F2/F3

F2 Test Jerez: De Vries marca el ritmo en el primer día

El holandés de ART Grand Prix fue el más rápido del primer día de pruebas de la FIA F2 en Jerez. Nicholas Latifi y Mick Schumacher lo escoltaron. Juan Manuel Correa decimoquinto y Tatiana Calderón última.

( palabras)
F2 Test Jerez: De Vries marca el ritmo en el primer día
Fuente imagen: FIA F2 Media

La FIA Formula 2 puso en marcha sus actividades en pista con el primer día de pruebas oficiales en el trazado español de Jerez de la Frontera. Diez equipos y 20 pilotos de los cuales 16 ya tienen asegurados sus asientos iniciaron sus preparaciones de cara a la primera cita de la temporada 2019.

Nyck de Vries dio la nota en este día 1 de pretemporada al ser el más rápido en las dos sesiones. El holandés comenzó tomando el liderato de la mañana, estableciendo un tiempo de 1:25.819. Sergio Sette Câmara finalizó segundo con 1:25.874 además de provocar la primera bandera roja de la jornada al hacer un trompo y deteniéndose en la curva 2.

Nicholas Latifi puso al otro DAMS en la tercera colocación a más de una décima del holandés de ART Grand Prix. Luego aparecen Luca Ghiotto y Louis Delétraz en el cuarto y quinto, a dos y cuatro décimas respectivamente.

Mick Schumacher se colocaba en la sexta posición por delante de Guanyu Zhou y Dorian Boccolacci. Callum Ilott y Sean Gelael cerraban los diez primeros. Por su parte, Juan Manuel Correa era duodécimo con 1:26.742 mientras que a Tatiana Calderón le quitaban sus tiempos porque el coche #18 de BWT Arden se encontraba por debajo del peso mínimo.

De Vries repitió el liderato por la tarde mejorando su crono en 1:25.358. Latifi ocupaba la segunda plaza a más de tres décimas y Schumacher finalizaba tercero a cuatro décimas. Ghiotto era el cuarto y último piloto de este segmento en bajar el 1:26 al establecer 1:25.887, medio segundo más lento que la punta.

Nikita Mazepin capturaba la quinta posición y atrás del ruso, Delétraz, Ilott, Giuliano Alesi, Sette Câmara y Zhou. Entre tanto, Correa terminó en el decimotercero con 1:26.882 y provocó una bandera roja por irse ancho y detenerse en la curva 4. Calderón se centró en tandas largas, acabando penúltima con 1:28.515.

Otros que causaron interrupciones en la tanda vespertina fueron Jordan King al detener su coche en la curva 14 por falla mecánica y Gelael en la parte final, parándose en la curva 8.

En cuanto a vueltas, Alesi fue el que más rodó al dar un total de 76 giros y Latifi lo sigue con 75. De Vries figura en el tercero con 68 y después, Delétraz y Mazepin con 66, y 64 para Sette Câmara y Gelael. Correa sumó 45 y Tatiana con 33.

F2 Día 1 Test Jerez
F2 Día 1 Test Jerez


Te puede interesar: La FIA Formula 2 comienza su pretemporada en Jerez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.