FE - Noticias

Mahindra, referente de la sostenibilidad

El equipo indio es el único equipo de la Formula E en lograr la acreditación Ambiental de la FIA. Para 2020 buscará la tercera estrella de dicho programa.

( palabras)
Mahindra, referente de la sostenibilidad
Fuente imagen: Mahindra / DS Techeetah


El equipo de Mahindra es el único equipo de la Formula E en obtener dos estrellas en la Acreditación por el Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

El equipo indio ha demostrado una sólido compromiso hacia la sostenibilidad y, desde noviembre de 2016 que consiguió su primera estrella se ha mantenido actualizado, lo que en febrero de este año, tras una auditoría periódica, le dio su segunda estrella. Para 2020, buscarán la tercera con el objetivo de ser neutral en las emisiones de carbono.

“El objetivo del programa de Acreditación por el Medio Ambiente de la FIA es ayudar a las partes interesadas en el automovilismo de todo el mundo a medir y mejorar su rendimiento medioambiental (…), y ofrecer un marco para acreditar sus actividades”, se puede leer en la página de la FIA.

Para que los equipos consigan este objetivo, el organismo ha creado una serie de directrices medioambientales de reconocimiento internacional.

La Formula E surgió como una alternativa en la que el desarrollo eléctrico es el punto de enfoque para dejar de utilizar combustibles que contaminan el aire.




“Mahindra está dando el ejemplo en la Formula E al ser el primer equipo de la categoría en lograr y mantener la certificación ambiental”, señaló Graham Stoker, presidente adjunto de la FIA, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La FIA también invitó a otros equipos interesados a sumarse y contribuir a un automovilismo más sostenible.

“Tomamos la sostenibilidad y el medio ambiente en serio en el equipo y estamos profundamente convencidos de que la educación y la información está en el centro de los desafíos que enfrentamos a nivel mundial. Como equipo trabajamos para mejorar nuestra sostenibilidad y la lucha contra la contaminación en nuestra vida cotidiana”, indicó Claudio Corradini, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente del equipo.

Por su parte, el director de Mahindra, Dilbagh Gill expresó: “Estamos orgullosos de alcanzar dos estrellas en el programa de la FIA y vamos a seguir trabajando para mejorar antes de la próxima auditoría”.


Caption




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.