FE - Noticias

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Hockenheim con Max Verstappen a su lado

Lewis Hamilton se lleva la pole position en una clasificación llena de desastres para Ferrari. A su lado lo acompaña Max Verstappen y en la segunda fila está Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

( palabras)
Lewis Hamilton se lleva la pole position en Hockenheim con Max Verstappen a su lado
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Hoy es sábado de clasificación del Gran Premio de Alemania 2019. Tras un caluroso viernes en el cual se alcanzaron temperaturas en el ambiente de hasta 40 grados, hoy está un poco más fresco, la temperatura en el ambiente es de 28,2° y la del asfalto es de 45,2°. Todos los pilotos pondrán su monoplaza al límite para así poder alcanzar una buena posición de salida para la carrera de mañana. Recordemos que los 10 pilotos que logren pasar a la Q3 tendrán que empezar la carrera con el compuesto con el cual lograron pasar a dicha fase. También hay presencia de viento y lleva una velocidad de 4,7 k/h junto con 52.1% de humedad. Puede que llueva ya que desde inicios del GP se estimaba lluvia para el sábado y el domingo. Por supuesto se logran observar las nubes grises pero no se logra observar ninguna cerca. En todas las sesiones de libres, los Ferrari se llevaron las primeras dos posiciones, a veces alternando entre Leclerc y Vettel.

Los primeros en tomar la pista son los Williams junto el Racing Point de Lance Stroll – estos tres con el neumático blando -. El primer tiempo de Kubica fue de 1:16.125 y el de Russell fue de 1:15.682 pero rápidamente fueron superados por Stroll por 2.2 segundos. Recordemos que Williams introdujeron muchas mejoras en su coche, sin embargo, siguen todavía muy atrás de todos los coches. Cuando el cronómetro marca 12 minutos, la primera posición la ocupa el Alfa Romeo de Kimi Raïkkönen con 1:13.066. ¡Problemas para Sebastian Vettel! El alemán dice por el radio: “Tengo un problema, no tengo potencia” por lo que su ingeniero loe contesta “Ve lento, ve lento” y regresa a su box para que se pueda arreglar su problema, mala suerte para el héroe de casa.



Empiezan a salir los coches “top” y el Ferrari de Leclerc se coloca en P1 con 1:12.229, mientras que Max Verstappen se coloca en P2 a 3 décimas del tiempo de Leclerc. A los 8 minutos para el final todos los coches están en pista excepto Vettel. Lewis Hamilton termina su vuelta y se coloca en la décimo sexta posición, puede que haya sido el tráfico, pero fue una pésima vuelta, sin duda tendrá que volver a salir para que pueda mejorarla. Mientras tanto, la otra flecha plateada termina su vuelta y se coloca en P4 a 8 décimas y media del tiempo de Leclerc. A los 4 minutos, Hamilton vuelve a cerrar su vuelta y se coloca en P3 por detrás de Max y Leclerc. ¡Vettel se sale de su coche y tendrá que largar último ya que no va a realizar ninguna vuelta cronometrada! A los dos minutos todos los coches salen a pista - excepto Verstappen y Leclerc – para realizar otra vuelta cronometrada y poder asegurar su lugar en la Q2. Grosjean y Kvyat casi se pegan en el PitLane ya que Kvyat se metía a su box y Grosejan salía. La bandera a cuadros se agita y todos los pilotos empiezan a mejorar. Gasly mejora hasta la P4, ambos Williams mejoran pero no es suficiente y se quedan fuera.

Q2
Se confirman los problemas del coche de Sebastian Vettel, aparentemente fue el turbo el que falló y por consecuente no pudo marcar tiempo.
Comienza la Q2 y los primeros en salir son los Mercedes y por detrás Charles Leclerc, estos tres con neumático medio. También salen a pista ambos Racing Point y el McLaren de Sainz. Lewis Hamilton se coloca en P1 con un tiempo de 1:12.149, en P2 está Bottas a 3 décimas de su compañero de equipo mientras que Leclerc se coloca en P5 pero se le ha borrado su tiempo por exceder los límites de la pista, empieza su nueva vuelta y se coloca segundo, dividiendo a los Mercedes. ¡Problemas para Max Verstappen! Como Vettel, Max dice por la radio “¡oh no! ¡Pierdo potencia, pierdo potencia!” a lo que su ingeniero le contesta “Ok, regresa a boxes Max.” Lo mismo de Sebastian Vettel se está yendo al RB15 de Verstappen.

Quedan 6 minutos y en la zona de eliminación están Hulkenberg, Kvyat, Ricciardo, Stroll y Verstappen. La estrategia original de Max era hacer con su vuelta con neumáticos medios pero no se sabe si va a poder salir debido a su problema, y si sí, ¿seguirá con neumáticos medios o le pondrán los blandos? Con 4 minutos para el final, Max vuelve a salir con neumáticos blandos para asegurar su ingreso a Q3. En su vuelta de salida de boxes va muy despacio y se escucha un ruido extraño, sin embargo, acelera, cierra su vuelta y se coloca P4. ¡Vaya nervios que están viviendo los de Red Bull! A los 2 minutos para el final, todos los pilotos empiezan a realizar su última oportunidad. Stroll se salió de la pista y Magnussen tuvo una bloqueada muy fuerte. Checo se clasifica en el último suspiro.

Q3

Tendremos en la Q3 a los dos Mercedes, a un Ferrari, a los dos Red Bull, al Alfa Romeo de Kimi, al McLaren de Sainz, al Renault de Hulkenberg, al Haas de Grosjean y al Racing Point de Sergio Pérez. Los únicos pilotos del top 10 que podrán salir en la carrera con neumático medio son Leclerc y Bottas.

Inicia la Q3 y los primeros en salir son los Mercedes, seguidos de los Red Bull, Sainz y Grosjean. Los Mercedes cierran sus vueltas y Hamilton se coloca primero con 1:11.767 mientras que Bottas se coloca en P2. ¡Problemas para Charles Leclerc! El monegasco se sale de su coche y todos los miembros de Ferrari se empiezan a lamentar. Por lo que se ve, Charles Leclerc que era un candidato para llevarse la pole position no podrá hacer una vuelta cronometrada y tendrá que salir en P10.

Por otro lado, Max Verstappen cierra su vuelta y se coloca en P2, divide a los Mercedes y tiene la primera fila provisional. El Red Bull de Pierre Gasly se coloca en P4 por detrás de Bottas a 7 décimas del tiempo de Hamilton. Con 4 minutos para el final, los únicos pilotos que no han marcado tiempo son Pérez, Leclerc, Raïkkönen y Hulkenberg. A los 2 minutos empiezan a salir los coches para hacer su último tiempo. La bandera a cuadros cae y Hamilton no mejora, Max tampoco ni Bottas. ¡Lewis Hamilton se lleva la Pole! En P2 largará Max Verstappen.

Se ha confirmado que el problema en el coche de Charles Leclerc fue en el sistema de combustible. La vuelta de Pierre Gasly fue borrada debido a que se excedió de los límites de la pista pero de todas maneras su última vuelta le vale la cuarta posición.


GermanGP | "Análisis de Los Libres 1 y 2 por Pirrelli"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.