FE - Noticias

Hartley se suma a la sexta temporada de la FE con Geox Dragon

El doble campeón del WEC y expiloto de la Fórmula 1 debutará con Geox Dragon en el serial eléctrico. Aún se desconoce quién será su compañero en el equipo estadounidense.

( palabras)
Hartley se suma a la sexta temporada de la FE con Geox Dragon
Fuente imagen: Twitter Brendon Hartley / Facundo Ferreyra

El neozelandés Brendon Hartley se encuentra en las filas del equipo estadounidense Geox Dragon para afrontar la sexta temporada de la Fórmula E, que dará inicio el próximo 22 de noviembre en Ad Diriyah.

 

“Estoy feliz de asumir un nuevo desafío en la Fórmula E junto con Geox Dragon. La categoría es totalmente diferente de cualquier otro serial en el estado, espero que mi experiencia en administración de energía en otras categorías me dé ventaja ”, señaló Hartley.

 

Hartley, doble campeón mundial del FIA WEC y expiloto de la Fórmula 1, es el primer piloto anunciado por el equipo estadounidense para la temporada 2019-2020.

 

La temporada cinco que finalizó en Nueva York dejó a Geox Dragon en la décima posición del Campeonato de Equipos, luego de sus pilotos José María López y el novato Maximilian Günther no pudieron subirse al podio, finalizando en el puesto 17 en el caso del alemán , contabilizar 20 unidades, por los tres puntos que controlaron el argentino para cerrar en el puesto 21.

 

“Siempre ha sido fanático de las pistas callejeras y la Fórmula E tiene algunas de las más salvajes que vio. Ya comencé a trabajar con el equipo y espero que podamos compartir el éxito juntos ”, expresó el dos veces campeón de autos de resistencia.

 

Cabe destacar que en marzo de este año, el neozelandés hizo pruebas con el equipo Porsche, que se unirá a partir de la temporada seis a la Fórmula E.

 

Por su parte, el propietario de Geox Dragon, Jay Penske, señaló: “Estoy contento de que Brendon pilotee uno de nuestros autos en la Fórmula E. Tiene una combinación única de experiencia, intelecto y carrera que le permite maximizar el potencial del nuevo tren motriz del Penske EV-4 ".

 

 

 

 

 

Subtítulo

 

 

 

"Pechito" en duda

 

El argentino José María López aún no tiene un asiento confirmado para la próxima temporada, además de los pobres resultados en la última edición no lo coloca en el mejor lugar, incluso en el E-Prix de Nueva York también para MotorLat e informó: Mi intención es poder seguir. Hace ya tres años que estoy acá, tengo mucha experiencia. Estoy en condiciones de pelear si tengo un auto que me permite, así que esperemos que tengamos una opción interesante para poder seguir ”.

 

En tanto que su compañero, Maximilian Günther tuvo un debut impresionante, que lo llevó a finalizar cuatro lugares arriba de su compañero.

 

Günther estuvo probando con BMW i Andretti Motorsport junto con Alexander Sims, aunque el equipo aún no ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2019-20. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.