FE - Noticias

Últimas novedades y Calendario 2019-2020 FIA Fórmula E

Han llegado los últimos anuncios de la categoría eléctrica previos al inicio de la sexta temporada, también se ha dado a conocer el calendario oficial para esta temporada

( palabras)
Últimas novedades y Calendario 2019-2020 FIA Fórmula E
Fuente imagen: media.formulae.com

Aquí el nuevo calendario de la FIA Fórmula E 2019-2020

 

 

La ABB FIA Fórmula E comenzará su temporada dentro de 9 días, el próximo 22 de Noviembre será cuando el campeonato del mundo eléctrico avalado por la FIA iniciará su temporada con el Adiriyah e-Prix. Serán 14 carreras en 12 países los que conforman el nuevo calendario de la categoría.

 

 

La organización anunció que en el circuito callejero de Adiriyah se hicieron remodelaciones en el drenaje para el circuito, las adecuaciones para este año se dieron después de los problemas que interrumpieron el correcto funcionamiento de la carrera del año pasado.

 

También se cambió y mejoró la zona de activación del modo de ataque, ahora se colocará este año en la chicana de las curvas 18/19, cambiando de lugar la ubicación que causó controversia el año pasado en la salida de la curva 17.

 

"Creo que la posición de la Zona de Ataque debería ser mejor y más segura que el año pasado", declaró Alexander Sims de BMW i Andretti Motorsport para el sitio e-racing365.

 

"Habrá algo de pérdida de tiempo en la Zona de Ataque pero también habrá un ligero cambio en la curva 5, pero creo que son solo las barreras de salida que son más profundas lo que hará que la curva sea un poco más estrecha potencialmente, pero sin grandes diferencias" agregó.

 

La redacción del modo de ataque en las regulaciones deportivas se han descrito someramente deliberadamente para garantizar que los equipos no puedan simular o adivinar qué estrategias pueden emplearse.

 

Los equipos no conocen el armado, las activaciones y la cantidad de tiempo de duración del modo de ataque hasta un mínimo de una hora antes del comienzo de cada carrera.

 

Otra gran noticia que se ha confirmado en las últimas horas es que el E-Prix de Santiago tendrá lugar el 18 de enero del próximo año, confirmación que llegó tras el lanzamiento oficial del evento en la capital chilena. La ABB FIA Fórmula E ha estado monitoreando los eventos en la ciudad durante el último mes ya que el país sudamericano ha sido testigo de protestas y manifestaciones en todo el país. La situación mantuvo preocupada a la categoría porque los enfrentamientos e inestabilidad social podrían poner en duda la carrera.

 

Finalmente el gobierno chileno confirmó que estaba redactando una nueva constitución ya que en gran medida se considera que el gobierno ha aceptado y accedido a algunas demandas de los manifestantes que se han manifestado y mostrado su enojo por la percepción de desigualdad social y económica en el país más rico de Sudamérica.

 

El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, dijo que se redactaría una enmienda a la constitución y se ofrecería al público como un referéndum. Pero todo esto ha quedado atrás con la confirmación del Santiago e-prix esta semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.