FE - Noticias

Sims asegura la primera pole de la temporada para BMW i Andretti Motorsport

Alexander Sims aseguró la primera pole de la temporada de manera espectacular, en un asombroso debut para el equipo Mercedes EQ que colocó a sus dos pilotos en la segunda y tercera posición en la Súper Pole

( palabras)
Sims asegura la primera pole de la temporada para BMW i Andretti Motorsport
Fuente imagen: fiaformulae.com

Alexander Sims, piloto de BMW Andretti, comenzó la sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E 2019-20 con la pole position para el Diriyah E-Prix que pone inicio a la temporada en Arabia Saudita. El piloto británico superó por .276 milésimas al belga Stoffel Vandoorne del equipo Mercedes EQ.

En la definición entre los seis autos que calificaron para la Super Pole, el británico Sims de 31 años superó al impresionante debut del equipo alemán y a sus pilotos Stoffel Vandoorne y el novato Nyck de Vries, tras ellos el piloto portugiés Edoardo Mortara de Venturi también comenzó en gran forma la temporada 2019-2020 con una cuarta posición en la parrilla de salida para el Diriyah e-Prix que se correrá el día de hoy dentro de la fecha doble programada para este inicio de temporada.

 

El también británico Sam Bird de Virgin Racing y el belga Jérôme d'Ambrosio de Mahindra completaron los seis primeros.

Brendon Hartley explicó que las condiciones de mucha area en la pista perjudicaron al equipo Porsche en sus intentos por entrar a la Súper Pole y tuvieron que conformarse con la séptima posición de Lotterer y la posición 18 en el debut de Hartley en la categoría.

Fue evidente que una pista sucia y arenosa puso a los pilotos del Grupo 1 en desventaja en la calificación, fue tal la desventaja para algunos pilotos que esto dejó al único Bi campeón de la serie y actual campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, en la P11 en la clasificación definitiva para el Diriyah e-Prix. A medida que la pista mejoró, Bird se mantuvo al frente de un muy veloz Grupo 2, al frente de D'Ambrosio y André Lotterer de Porsche, en el último grupo fue el piloto de Mercedes (Vandoorne) el que lideró los tiempos del tercer y último grupo. Alexander Sims fue quien marcó el ritmo en la Súper Pole para de esta manera obtener la Pole Position Julius Baer del Diriyah e-prix con una buen ventaja de 0.276 segundos sobre Vandoorne, la diferencia con el tercer clasificado fue de 0.366 segundos (De Vries) , de esta manera el piloto del BMW Andretti buscará consolidarse en la punta y buscar iniciar la temporada de FE de la mejor manera, pero tendrá que luchar contra 23 rivales ansiosos de llevarse la bandera de cuadros.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.