FE - Noticias

Alexander Sims obtiene la victoria en la segunda fecha en Diriyah

Alexander Sims exorcisó los demonios de la carrera de ayer para lograr la Súperpole y dominar la carrera con aplomo para llevarse una victoria muy dulce tras la decepcionante carrera 1 en Diriyah

( palabras)
Alexander Sims obtiene la victoria en la segunda fecha en Diriyah
Fuente imagen: fiaformulae.com

Alexander Sims se lleva la victoria en la segunda carrera en Diriyah

El piloto británico Alexander Sims ha logrado una victoria sensacional durante la fecha 2 del campeonato eléctrico en Diriyah, tras la decepción de la carrera 1 Sims y el equipo BMW Andretti se han recuperado para dominar de manera absoluta la segunda fecha, lograron la Súperpole y dominaron la carrera entera para redimirse de manera magistral, su compañero Max Günther logra la segunda posición y un combativo Lucas Di Grassi completa el podio.

En una pista muy sucia y con mucha arena a pesar de la actividad del fin de semana se llevó a cabo la segunda carrera de la temporada de esta fecha doble en Ad Diriyah, el circuito árabe callejero ha demostrado ser todo un reto para los pilotos de la Fórmula E. La carrera comenzó en gran forma con Alexander Sims manteniendo el liderato y sin grandes incidentes durante la primera vuelta, Jean Eric Vergne entró a pagar su penalización de Stop and Go por cambiar su batería tras su contacto con la barda en la práctica libre por la mañana inmediatamente en la primera vuelta, contactos de Antonio Félix Da Costa con Sebastien Buemi sin consecuencias y uno entre Mitch Evans y Sam Bird que dejó fuera de la carrera al ganador de la primera fecha se dieron en las siguientes vueltas, el abandono de Bird provocaba el primer Safety Car de la carrera.

 

La carrera se reiniciaba con un pedazo de la protección de la rueda derecha de Günther volando por los aires, el piloto de BMW continuó la carrera sin problema alguno con la pérdida del protector, Max se situaba en la cuarta posición en ese momento, tras el relanzamiento las posiciones eran Sims, Da Costa, Di Grassi, Günther, Vandoorne, Frijns,Mortara, Lotterer, Massa, Rowland y Buemi.

 

Robin Frijns continuaba con la mala suerte del equipo Virgin generando el segundo Safety car de la carrera, Frijns trompeaba sólo y su alma quedándoselas detenido en la pista tras un contacto con la barda, carrera con cambios en las posiciones constantes, hasta este momento el único en mantener su posición inicial era Alexander Sims en el liderato de la carrera.

 

Las posiciones en el segundo relanzamiento eran Sims, Di Grassi, Günther, Vandoorne, Mortara, Lotterer, Massa, Rowland, Buemi y de Vries cerraban los 10 primeros. Se anunciaba un Drive Trough para Felipe Massa por un erróneo relanzamiento tras el primer Safety Car, sin duda no ha sido el inicio de temporada que el piloto brasileño esperaba.

 

Hasta el momento los únicos abandonos de la carrera eran Sam Bird y Jerome DÁmbrossio y Robin Frijns, se reiniciaba la carrera pero aparentemente dirección de carrera relanzó cuando aún no terminaban sus labores de retirada con el auto de Robin Frijns. En el nuevo relanzamiento restaban 8 minutos y los pilotos salían por todo en estas vueltas finales, Sims mantenía una distancia pequeña con Günther mientras Di Grassi superaba a Vandoorne por la tercera posición, inmediatamente después comenzaba a atacar a Günther agresivamente, detrás de Di Grassi venían Vandoorne, Mortara, Lotterer, Rowland, De Vries, Buemi y Turvey. Di Grassi continuaba con su ataque brutal con Günther mientras Sims ganaba terreno en el liderato.

 

3 minutos y la carrera estaba en su mejor momento, Vergne buscaba remontar y adelantaba a Jani por la posición 15, mientras Massa ahora estaba bajo investigación por exceder la velocidad en la línea de pits al entrar a pagar su penalización anterior.

 

Alexander Sims lideraba una carrera que había dominado de principio a fin, última vuelta para el piloto de iBMW, Max Günther completaba un enorme 1-2 para el equipo bávaro, Lucas Di Grassi llegaba en la tercera posición para completar el podio, carrera en donde la batalla entre los constructores alemanes continúa en gran forma, ahora fueron BMW y Audi los que se subieron al podio, enorme segunda carrera de la FIA Fórmula E que nos mantuvo al borde del asiento por segundo día consecutivo. La felicidad en el equipo BMW i Andretti Motorsport era evidente, han logrado el mejor resultado posible en la carrera de hoy, Alexander Sims logra su segunda victoria con el equipo y Max Günther su primer podio en la categoría y su primer podio con su nuevo equipo.

 

“Es una carrera de ensueño, ejecutamos todo muy bien, buenas decisiones estratégicas, no cometimos errores, todo salió muy bien, tenemos que mantener este trabajo, sin distracciones y ganar hoy es un sentimiento fantástico, no cometimos los errores de ayer y sabemos que seguiremos aprendiendo durante el año, pero estamos muy contentos por haber podido hacer esta gran carrera hoy” fueron las palabras de Alexander Sims apenas bajarse de su auto.

Michael Andretti recibía su trofeo como constructor ganador en el podio, sin duda alguna en BMW tendrán una muy feliz Navidad.

 

La siguiente fecha se correrá en Santiago de Chile, el E-Prix Antofagasta Minerals De Santiago 2020 se llevará a cabo el 18 de Enero de 2020.

Las resultados extraoficiales de la segunda carrera en Diriyah quedaron de esta manera:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.