FE - Noticias

Günther el más joven en ganar, Evans no logra mantener ritmo, Da Costa invita a conversación y Barclay contento con resultados de Panasonic Jaguar Racing

Max Günther logró la victoria en un batallado #SantiagoEPrix para mantener dominio del BMW Andretti Motosport que han ganado 2 de las 3 carreras disputadas mientras Mitch Evans vió diluidas sus aspiraciones de victoria a pesar de quedarse con la SuperPole. Estas son impresiones de algunos pilotos y jefes de equipos.

( palabras)
Günther el más joven en ganar, Evans no logra mantener ritmo, Da Costa invita a conversación y Barclay contento con resultados de Panasonic Jaguar Racing
Fuente imagen: www.maximilian-guenther.com

Max Günther tuvo batallas freneticas con Mitch Evans y luego con Antonio Felix Da Costa quien en la última vuelta tuvo que soltar el acelerador por un problema de calentamiento de su batería para ver como el alemán que tomó su lugar en el equipo BMW Andretti se convertía en el ganador más joven de la categoría.

 

Max Günther mantuvo un ritmo excelente y gestionó mejor que nadie la energía de su BMW y aunque salió de zona de podio volvió rapidamente con una excelente maniobra vs Mortara para volver a la 3ra posición, luego de esto pudo sobrepasar al poleman que vio su ritmo comprometido mientras ambos DS Techeetah avanzaban en la zona media y lograron colarse en P3 (Vergne) y P4 (da Costa) pero luego de esto el bicampeón tuvo que abandonar por un problema en su neumático delantero izquierdo. Más adelante da Costa se vió con el ritmo necesario para ganar la prueba, asaltó el 2do lugar de Evans que cada vez se veía más resagado. 

 

“Fue una carrera extraña, estoy contento porque demostramos ritmo y logramos la Pole pero tenemos que analizar qué pasó en la carrera porque por momentos no pudimos mantener el ritmo de la punta, es un buen resultado pero no el que esperábamos esta tarde” dijo Mitch Evans 

 

Mitch Evans

El director de Jaguar se mostró contento con los resultados del equipo pues a pesar de la pérdida de ritmo  "Nuestro objetivo era lograr que ambos pilotos subieran a los puntos y alcanzar el podio, y lo logramos. Mitch dominó la calificación y James nuevamente mostró una gran habilidad en la carrera". afirmó el director de Panasonic Jaguar Racing James Barclay.

Antonio Felix da Costa venía con ritmo para ganar y asaltó la primera posición con una gran maniobra en los últimos minutos de competencia pero se vió afectado por un sobrecalentamiento de su batería por el cual tuvo que reducir su velocidad quedando sin chances para ganar y conformandose con una gran P2 luego de salir desde la P10 y escalando con mucha agresividad hasta el punto de dudar si su problema fue causado por ello e invitar a los demás piloto a hablar sobre ello en el futuro para limitar las colisiones

 

“Sufrí muchos toques durante la carrera y no sé si eso me perjudicó al final, pero felicitó a Max porque hizo una gran carrera y se merece este resultado, tendremos que hablar con los demás pilotos porque hoy hubo demasiados contactos” enfatizó Costa.

 

Luego de este #SantiagoEPrix la tabla de posiciones las encabezan Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz) de pilotos y BMW i Andretti Motorsport el de equipos, Vandoorne que llegó sexto se posicionó en la cima de la tabla con una diferencia de 3 puntos sobre Alexander Sims (BMW Andretti) quien tuvo que abandonar. Mientras que BMW con la victoria de Günther se colocó lider del certamen con 16 puntos de diferencia sobre Mercedes Benz que se encontraban lider ates del ePRix.

 

La próxima cita es en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México el 15 de febrero y ahí estaremos para traer más impresiones de pillotos y directores de equipos. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.