FE - Noticias

Piloto chino Ma Qing Hua en cuarentena debido a Coronavirus

El reciente brote mundial de Coronavirus originado en China sigue siendo una preocupación mundial y por lo tanto todo el mundo está tomando medidas en favor de la no propagación del mismo, esta vez fue el equipo NIO que decidió aislar a su piloto Ma Qinq Hua como método de precaución

( palabras)
Piloto chino Ma Qing Hua en cuarentena debido a Coronavirus
Fuente imagen: Formula E

El equipo chino NIO FE Team a través de un comunicado publicado en su portal informó que el joven piloto de la misma nacionalidad Ma Qinq Hua está cumpliendo un aislamiento de 14 días como medida de seguridad donde será monitoreado por expertos de la salud para asegurarse de que todo esté bajo control debido al peligroso brote de Coronavirus.

En dicha nota el equipo asegura que todo su personal de origen chino se encuentra seguro, en salud y preparándose para la próxima ronda a disputarse en la Ciudad de México.

Qinq Hua llegó el día 2 de febrero a suelo mexicano luego de estar en Shanghai celebrando las festividades del año nuevo chino y tan pronto arribó a la capital azteca se tomó la medida.

 El comunicado de NIO:

Todo el personal chino del equipo de Fórmula E del NIO 333 celebró la tradicional fiesta del Año Nuevo Chino en China después del E-Prix de Santiago. Todos los miembros del equipo permanecieron en casa en Shanghai durante las vacaciones extendidas en respuesta a los consejos del gobierno frente al brote de coronavirus. Todo el personal está bien y saludable, actualmente preparando la próxima ronda del E-Prix de la Ciudad de México. De manera responsable hacia el campeonato y el personal involucrado en la Fórmula E, el piloto chino Ma Qinghua llegó a la Ciudad de México el 2 de febrero para garantizar un período de cuarentena de 14 días antes de la carrera. Esperamos darle la bienvenida a Sanya E-Prix al calendario del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019-2020 una vez que la situación mejore y esperamos apoyar a China en esta lucha crítica con un buen desempeño en la pista.

 

Auto del equipo NIO
Auto del equipo NIO

 

El E-Prix de México será efectuado el 15 de febrero en el Autódrono Hermanos Rodriguez en su 4ta edición desde la temporada 2015-16. Es válido recordar que el E-Prix de la ciudad de Sanya en China fue pospuesto hasta nuevo aviso por esta misma situación.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.