FE - Noticias

La temporada 2019-2020 de Fórmula E ha sido suspendida por dos meses

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula E han decidido suspender su temporada 2019-2020 temporalmente debido al incremento de casos de COVID-19.

( palabras)
La temporada 2019-2020 de Fórmula E ha sido suspendida por dos meses
Fuente imagen: Fórmula E

El coronavirus sigue afectando a muchos eventos deportivos, desde la NBA, hasta la cancelación (un poco polémica) del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. En este caso, la pandemia del COVID-19 ha hecho que la FIA y los organizadores de la Fórmula E tomen la decisión de suspender la temporada 2019-2020 temporalmente, específicamente, por unos 2 meses.

La decisión fue la correcta, debido a que primero debe de estar la seguridad y la salud de los ingenieros, pilotos, aficionados, organizadores, etc. Las fechas que se tenían estipuladas para esas fechas, las cuales ya no podrán correrse en la fecha que se había programado, son el E-Prix de Sanya (esta carrera ya había sido cancelada debido a que es en China, país en el que se originó el virus; la carrera hubiera sido el 21 de marzo), el E-Prix de Roma(ya había sido pospuesta esta carrera) (4 de abril), el E-Prix de París (18 de abril), el E-Prix de Seúl (3 de mayo) y el E-Prix de Yakarta (esta carrera ya también había sido cancelada debido a los casos que se presentan en Indonesia; hubiera sido el 6 de junio).

Según el comunicado emitido en la página oficial de Fórmula E, el detonador para tomar esta decisión fue que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia. El principal objetivo de suspender la temporada por dos meses es tener más claridad de lo que puede y va a pasar con el virus. Ojo, esto no significa que la temporada se vaya a reanudar en 2 meses exactos, sin embargo, es lo que se planea. Según la Fórmula E, los meses que están marcados como bandera roja (no carreras) serían marzo y abril, mientras que mayo se encuentra con bandera amarilla (posibilidad abierta de tener carreras) y junio y julio ya se volvería a ver la bandera verde (seguir con el itinerario de manera libre).

“Es el momento de tomar medidas responsables y es por eso que hemos decidido suspender temporalmente la temporada y avanzar con la introducción de medidas para congelar el esparcimiento del virus. El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas, pero lo que es más importante es la salud y seguridad de nuestro personal, fanáticos y sus familias, así como de los ciudadanos de las ciudades en las que competimos. Comentó Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

“El ABB FIA Formula E Championship volverá a estar en plena vigencia, una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido” Agregó Alejandro Agag.

Los equipos apoyaron la decisión tomada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores de la Fórmula E. Cada equipo y la mayoría de los pilotos han expresado a través de sus redes sociales el apoyo a estas dos organizaciones. A continuación, se presentan algunos ejemplos.

Esperemos que la propagación del virus de origen chino se erradique o al menos se disminuya y, por consecuente, que todos los eventos que a muchos de nosotros nos apasionan, se reanuden con total normalidad.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.