FE - Noticias

La FIA realiza ajustes económicos y posterga la nueva generacion de monoplazas

Se acordó de forma unánime la reducción de los costos para hacer frente a la crisis económica del Covid-19, además de la postergación del automóvil Gen2 Evo, para la temporada 2021/22

( palabras)
La FIA realiza ajustes económicos y posterga la nueva generacion de monoplazas
Fuente imagen: ABB Formula E - Twitter

La pandemia del coronavirus obligo a los directivos de las grandes categorías a diseñar nuevas estrategias para afrontar la crisis económica que significa la no competencia. La FIA y la Formula E han buscado flexibilizar sus costos para asegurar la continuidad de los equipos, los eventos y la categoría. Esto llevo a la reducción de los desarrollos de los monoplazas actuales, de acá a dos temporadas más.

La postergación de la nueva generación de automóviles, fue decidida por medio de una reunión por videollamada, con una votación electrónica, en la cual se decidió a extensión del periodo de homologación, además los fabricantes solo podrán alterar los componentes del tren motriz una vez en dos temporadas.

“En estos tiempos difíciles, adaptar las estructuras de costos en el automovilismo es una prioridad para garantizar su sostenibilidad. Alenté las decisiones con respecto al Campeonato de Fórmula E de la FIA aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte del Motor a este respecto, que están en línea con las discusiones actualmente en curso para las otras disciplinas de la FIA” Comento Jean Todt para los medios oficiales de la FIA.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15174/zak-brown-quot-estan-jugando-al-limite-con-los-costos-quot

Los equipos podrán presentar un nuevo monoplaza que será el encargado de participar en las dos próximas temporadas, o podrán continuar con la tecnología existente antes de homologar un nuevo vehículo que será el que participará en una temporada, la decisión será exclusiva de cada equipo, dependiendo de sus medios económicos. Durante la conferencia con los equipos y las fabricas se aprobaron los cambios en el reglamentarios con la firme idea de una estabilidad económica a largo plazo.

El presidente de la Formula E, Alejando Agag, comento sus sensaciones después de la reunión. “Durante estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible. No solo con la decisión rápida y sensata de suspender temporalmente la temporada, sino ahora mediante la implementación de medidas de costos para reducir los costos de desarrollo para los equipos. Escuchamos los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajamos estrechamente con la FIA para retrasar el lanzamiento del Gen2 EVO y limitar los equipos a una sola homologación en los próximos dos años. Al hacerlo, hemos reducido los costos de desarrollo de automóviles proyectados a la mitad. Esta fue una acción necesaria para contener los costos, dada la crisis de salud y el entorno económico ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.