FE - Noticias

Pascal Wehrlein no es más piloto de Mahindra Racing de Fórmula E

El ex piloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein ha anunciado su salida del equipo Mahindra Formula E con efecto inmediato a través de una publicación en la red social Instagram..

( palabras)
Pascal Wehrlein no es más piloto de Mahindra  Racing de Fórmula E
Fuente imagen: @Yhacbec

Pascal Wehrlein no es más piloto de Mahindra Racing de Fórmula E

 

 

El piloto alemán Pascal Wehrlein ha anunciado sorpresivamente su desvinculación del equipo hindú Mahindra de Fórmula E con efecto inmediato, Pascal participó en un total de 17 carreras con Mahindra Racing, con un segundo lugar como sus mejor resultados en Santiago de Chile y una Súper Pole en el e-Prix de Ciudad de México en 2019.

Wehrlein no había tenido una buena temporada hasta el momento en la categoría eléctrica, habiendo sumado apenas 14 puntos tras haberse realizado las primeras 5 fechas del calendario original, situación que podría ser un motivo del equipo para terminar el contrato que los unía desde hace más de un año y medio, algo que podría haberlo definido esta decisión por parte del equipo. Pascal no aclaró el motivo por el cuál han culminado su relación contractual ni el equipo ha ofrecido una declaración oficial al respecto hasta el momento.

"A partir de hoy, ya no seré parte de Mahindra Racing", comentó Wehrlein a través de su cuenta de Instagram. "Mi interés era terminar la temporada, pero la situación actual no lo permitió. No puedo decir mucho sobre mi futuro, pero los mantendré informados. Gracias a todos por su apoyo y nos vemos pronto en la pista nuevamente".

El anuncio de Wehrlein ha llegado por sorpresa, ya que no se tenían indicios de que el piloto alemán estuviese en duda para culminar la temporada con el equipo Indio, Wehrlein fue uno de los protagonistas en el reto virtual que la Fórmula E llevó a cabo durante esta cuarentena en donde culminó segundo al finalizar el torneo Fórmula E Race at Home Challenge.

Aunque el piloto de 25 años actualmente sigue vinculado con la Scuderia Ferrari como el piloto de desarrollo del equipo de F1, se cree que su salida de Mahindra podría significar situarse en una posición provilegiada para fichar por el equipo Porsche de FE.

Otras versiones extraoficiales van en el sentido de que esta decisión sorpresiva puede ser motivada por una oferta del equipo alemán Porsche, que estaría buscando un reemplazo para el campeón de las 24 Horas de Le Mans en 2016, el suizo Neel Jani quién ha tenido un bajo desempeño en esta temporada de debut para el constructor alemán. Al ser una noticia en desarrollo se espera que el equipo Mahindra está en noegiociaciones con el probable sustituto de Wehrlein para el culminar la temporada 2019-2020.

El equipo cuenta con Sam Dejonghe como su piloto de reserva, mientras que Nick Heidfeld sigue siendo embajador de la marca y podría ser tomado en cuenta para tomar uno de los asientos que fuera de él durante varias temporadas.

El equipo Mahindra sólo ha declarado de manera extraoficial que "no tienen prisa" por anunciar el nombre del reemplazo de Wehrlein mientras otro de los candidatos a tomar ese asiento podría ser también el ex piloto de F1 ruso Sergey Sirotkin.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.