FE - Noticias

René Rast probará en Julio con Audi Sport ABT Schaeffler

Se barajan varios nombres para sustituir a Daniel Abt en el equipo Audi, lo más probable es que el elegido sea un piloto con experiencia, bajo contrato con Audi y sin compromisos para 2021

( palabras)
René Rast probará en Julio con Audi Sport ABT Schaeffler
Fuente imagen: DTM @Yhacbec , media.formulae.com

 

René Rast probará en Julio con Audi Sport ABT Schaeffler.

 

El actual campeón del DTM, Rene Rast, ha marcado el mejor tiempo en el cuarto y último día de pruebas de pretemporada en Nürburgring. El Bicampeón del campeonato alemán de turismos demostró su plena forma en los entrenamientos de pretemporada.

 

Rast completó su vuelta más rápida en el diseño Sprint del circuito de Nürburgring con un mejor tiempo de 01: 19: 028, 0.165 segundos de Timo Glock de BMW en segundo lugar, Jonathan Aberdein se colocó en el tercer lugar. Robin Frijns se colocó en la quinta posición con un tiempo de 1:19.375, Nico Müeller fue sexto a .053 milésimas del tiempo de Frijns.

 

Se le preguntó a Rast si estaría interesado en correr en la FIA Fórmula E y su respuesta fue contundente:

 

"Es uno de los mejores campeonatos que tenemos, y con Audi dejando el DTM es la única opción que puedo hacer con Audi, básicamente, como un programa de fábrica".

 

La semana pasada Daniel Abt fue separado del equipo Audi Sport de Fórmula E por hacer trampa en una de las pruebas virtuales del campeonato eléctrico, todo esto abrió un asiento en el equipo Audi junto a Lucas di Grassi para el resto de la temporada 2019-20, Rast, que no tiene contrato ni un proyecto asegurado más allá de 2021 por la salida del fabricante Audi del DTM a finales de 2020, es considerado como uno de los más probables sustitutos de Daniel Abt.

 

Rast cuenta con una experiencia anterior en la Fórmula E en el pasado, cuando participó en el E-Prix de Berlín en el año 2016,con el equipo Aguri, el piloto de 33 años ha revelado que Audi tiene preparada una prueba para él en el próximo mes de Julio en el circuito de Lausitzring.

 

La categoría eléctrica aún no ha presentado un nuevo calendario de pruebas para culminar la temporada 2019-2020 y el piloto alemán dejó claro que sólo competirá en la Fórmula E si sus compromisos en el DTM no se contraponen con los de la Fórmula E.

 

"Por ahora, el único plan es que haga la prueba en Lausitzring a principios de julio. Mientras no haya un calendario oficial de Fórmula E, realmente no podemos planificar si voy a competir o no en la Fórmula E. Si los calendarios DTM y Fórmula E están en conflicto, no puedo hacer Fórmula E porque DTM es mi prioridad en este momento. Todo depende del calendario. Pero definitivamente estaría interesado en competir en la Fórmula E”.

 

Otro candidato con experiencia en Fórmula E y que podría estar disponible para aceptar la oportunidad en un equipo de punta en la Fórmula E como Audi Sport sería el talentoso Loic Duval, el francés disputó 2 temporadas y media en la Fórmula E con el equipo Dragon en las temporadas 1 y 3, obteniendo 2 podios en su primera temporada de la Fórmula E. Cabe Resaltar que obtuvo su mejor temporada en el alemán de turismos en el 2019, un piloto muy destacado en el mundial de resistencia, terminando tercero en las 24 horas de Le Mans 2019 y 2016, fue segundo general en el WEC en 2016 y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2013.

El también alemán Nico Müller también ha sido nombrado entre los candidatos a suplir a Abt en la Fórmula E, Müller, que también forma parte del grupo de pilotos bajo contrato con Audi en el DTM ha dejado claras cuales serán sus prioridades, Nico está ya participando en la categoría eléctrica con el equipo norteamericano Geox Dragon, lo cuál también hace más complicado que pudiese estar disponible para nombrarlo sustituto de Abt por lo que resta de temporada.

 

"Creo que estoy comprometido a hacer el DTM este año. Esa es mi primera prioridad. Y mi segunda prioridad es claramente la campaña de Fórmula E con Dragon y tengo un compromiso con ellos durante toda la temporada. Todavía tenemos un trabajo que terminar y lo que aparezca, ya veremos".

 

Tomando en cuenta los nombres que se manejan para acompañar a Lucas Di Grassi en lo que reste de temporada y los compromisos de los probables sustitutos, es evidente que lo más probable es que sea el alemán de 33 años René Rast el que termine tomando el asiento y muy seguramente sea confirmado tras su test en los primeros días del mes de Julio.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.