FE - Noticias

FE | E-Prix de Berlín | Rowland se queda con la Pole de la Ronda 10

El piloto de Nissan e.Dams aseguró la posición de privilegio para la quinta carrera que se disputará sobre el trazado de Tempelhof, en el que buscará sumar puntos que le hagan recortar posiciones en el Campeonato de Pilotos. Da Costa, Vergne, Di Grassi y Buemi no pudieron abrir la vuelta.

( palabras)
FE | E-Prix de Berlín | Rowland se queda con la Pole de la Ronda 10
Fuente imagen: Formula E

El piloto de Nissan e.Dams, Oliver Rowland, se quedó con la Pole en el E-Prix de Berlín de la Ronda 10 de la Fórmula E que se disputa en el tercer trazado de Tempelhof.

Rowland marcó 1:15.955 durante la Super Pole en la que le sacó 0.049 a Robin Frijns (Envision) que se ubicó segundo; Neel Jani (Porsche) completó los tres primeros lugares de salida.

Con la Pole, Rowland suma tres unidades más en el campeonato en el que se ubica en la novena posición con 54 puntos.

Para la quinta carrera en Berlín se utilizará un nuevo circuito que tiene un diseño más ajustado y técnico que será un factor para los contendientes al título. Horarios E-Prix

“Hemos tenido una buena calificación y estoy feliz de comenzar desde la Pole, espero hacer una buena carrera. Seb (Buemi) tuvo mala suerte de perder la vuelta, la clave es sumar puntos y que mejor que ganar la carrera. Tenemos que mantener la cabeza baja, pero el primer paso está dado”, señaló Rowland.


En su carrera en la Fórmula E, el piloto de Nissan registra 24 Carreras, dos Podios y dos Poles, incluida la de este miércoles, además de una Vuelta Rápida.

“Siempre es bueno partir desde la primera fila, esperamos sumar puntos hoy. En la última carrera, los pilotos de Nissan fueron muy fuertes. Espero aprovechar al máximo las últimas cinco vueltas”, manifestó Frijns.

Los puestos de salida cuatro, cinco y seis serán para Rene Rast (Audi), Alex Lynn (Mahindra) y Tom Blomqvist (Jaguar), quienes sorprendieron en la calificación de grupos.

Grilla de salida

Caption

 

El drama se registró en el primer grupo de calificación en el que se encontraba el campeón António Félix Da Costa (DS Techeetah), su compañero Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), Lucas Di Grassi (Audi), Sebastien Buemi (Nissan e.Dams), Mitch Evans y Maximilian Günther, siendo estos últimos los únicos que marcaron tiempo.

Da Costa, Vergne, Di Grassi y Buemi no alcanzaron abrir la vuelta, tras salir tarde a calificar, además de que se estorbaron mutuamente en los últimos metros, incluyendo un toque entre Di Grassi y Da Costa. Situación que los colocara en los últimos puestos de salida.



Di Grassi, cuarto del campeonato, está siendo investigado por no detenerse en el área técnica, tras la calificación de su grupo.

Con el campeonato ya definido, las dos carreras restantes tendrán como atractivo ver quién se queda con el subcampeonato, entre los contendientes se encuentran Vergne, Günther, Di Grassi, Buemi y Evans.

Resultados Qualy

Caption



Prácticas

António Félix Da Costa se quedó con los tiempos de la segunda práctica del E-Prix de Berlín, superando a Nyck de Vries (Mercedes) y Sebastien Buemi (Nissan).

El actual campeón marcó el mejor tiempo de las dos sesiones con 1:15.653, lo que auguraba una posible pole, que al final no pudo ser.

Caption

 

La Práctica 1 fue encabezada por el piloto de BMW i Andretti, Maximilian Günther, con un tiempo de 1:16.251, luego de hacer cambios durante los últimos dos sectores en el nuevo trazado para las dos últimas rondas de competencia. 

Oliver Rowland (Nissan) y Rene Rast (Audi) completaron el ‘top-3’; el actual campeón António Félix da Costa se ubicó cuarto, todos separados por solo 0.090 segundos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.