FE - Noticias

FE | Pretemporada | El E-Prix de Ciudad de México y Sanya, pospuestos de manera indefinida por la FIA

Se ha modificado el calendario provisional de la ABB FIA Fórmula E en su séptima temporada, han sido pospuestas las fechas de México y Sanya, por el repunte de casos de Covid19 en estos países,

( palabras)
FE | Pretemporada | El E-Prix de Ciudad de México y Sanya, pospuestos de manera indefinida por la FIA
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | El E-Prix de Ciudad de México y el de Sanya, pospuestos de manera indefinida por la FIA

 

 

 

 

 

Las carreras de la Fórmula E en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto para finales de año, al menos esto es lo que se dice de manera oficial. La Fórmula E se concentra, principalmente, en carreras que se llevan a cabo en los corazones de las grandes ciudades que se convierten en nuestras anfitrionas internacionales, cumpliendo lo más fielmente posible los calendarios planificados y anunciados en su momento. El campeonato ha decidido tomar estas decisiones por la inestabilidad de estos países en el manejo de la crisis de Covid 19 y una escalada en los contagios en las últimas semanas.

 

En todas las tomas de decisiones, la salud y seguridad de nuestro personal y toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y fanáticos de la Fórmula E, así como los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos es la prioridad.

 

La Fórmula E continuará trabajando con las autoridades locales para monitorear la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, locutores y conductores. El próximo conjunto de carreras se confirmará a principios de 2021. Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

 

Será a principios de enero, cuando estemos a las puertas del inicio del primer Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 que la Fórmula E y la FIA confirmarán su calendario actualizado de carreras en sets. El primer set - Rondas 1-4 - consta de dos dobles carreras, primero en Santiago y luego en Diriyah.

 

Las rondas 1 y 2 de la temporada 7 se llevarán a cabo en Santiago los días 16 y 17 de enero. Carrera doble en la capital chilena, las carreras consecutivas en este emblemático centro de la ciudad marcarán el inicio de la temporada inaugural de la Fórmula E como un Campeonato del Mundo de la FIA. Por motivos de salud y seguridad, en estrecha colaboración con las autoridades de Santiago, el evento se realizará a puerta cerrada y sin espectadores.

 

Las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 serán en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero. Regresando por tercer año consecutivo, el campeonato está planeando cuidadosamente el evento en coordinación con el local. autoridades para garantizar la ejecución segura y exitosa de ambas carreras, con la intención de albergar una carrera abierta con espectadores en el lugar.

 

 

Envision Virgin Racing recibió la acreditación FIA Three-Star por sostenibilidad

 

Envision Virgin Racing ha recibido la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, el nivel más alto de mejores prácticas medioambientales en el marco de sostenibilidad del organismo rector.

 

Virgin es la tercer entidad de la Fórmula E en recibir esta distinción, tras recibirlo la categoría el estatus de tres estrellas en su temporada inaugural, y posteriormente hacerlo el equipo Mahindra Racing, Envision Virgin Racing es solo el tercero en la historia del automovilismo en recibir esta distinción.

 

El equipo anunció la neutralidad total en carbono en agosto de este año, y recientemente se ha convertido en el primer equipo de deportes de motor en firmar el Marco de Acción Deportiva por el Clima de la CMNUCC, del cual la Fórmula E también es signataria.

 

El Programa de Acreditación Ambiental de la FIA tiene como objetivo ayudar a las partes interesadas del deporte en todo el mundo a medir y mejorar su desempeño ambiental. Al introducir una gestión medioambiental clara y coherente en el deporte del motor, proporciona un marco de tres niveles con el que acreditar sus actividades.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.