FE - Noticias

FE | Pretemporada |  Lucas Di Grassi y Rene Rast confirmados en Audi Sport Abt Schaeffler

El equipo Audi Sport Abt Schaeaffler ha confirmado que sus pilotos titulares para la temporada 7 de la FIA Fórmula E serán Lucas Di Grassi y el alemán Rene Rast, el objetivo es pelear de nuevo ambos títulos.

( palabras)
FE | Pretemporada |  Lucas Di Grassi y Rene Rast confirmados en Audi Sport Abt Schaeffler
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada |  Lucas Di Grassi y Rene Rast confirmados en Audi Sport Abt Schaeffler




El campeón de Fórmula E 2016/17 fue uno de los pilotos más consistentes en el año, completó todas las carreras de la temporada y culminó el campeonato en la sexta posición del campeonato de pilotos, lamentablemente para él no tuvieron la velocidad como para aspirar al campeonato en este 2020. Sin embargo, su ritmo de carrera y su estilo combativo le dieron el mayor progreso de cualquier piloto durante el año, con más de seis posiciones ganadas por carrera.

La noticia de la continuidad de Di Grassi es una muy buena noticia para él pero principalmente para el campeonato eléctrico, su personalidad frontal, su costumbre de siempre decir las cosas de manera directa y su calidad al volante son un plus que la categoría no puede perder, Lucas nunca pasará desapercibido para nadie, es un carácter que le agrega valor a la FIA Fórmula E.

El ritmo en clasificación fue la mayor debilidad para Audi en la temporada 6, limitó al brasileño a dos podios durante la temporada, pero Di Grassi y Audi tienen como objetivo mejorar en conjunto para la próxima temporada y poder estar de nuevo en la pelea por los campeonatos:

“He experimentado todo en estos seis años: grandes éxitos, derrotas, emociones locas, y lo mejor está por venir, porque la puesta en marcha de ese entonces se está convirtiendo en un Campeonato del Mundo de la FIA”, apuntó Lucas di Grassi. “Junto con Audi y Rene, daré todo en 2021 para tener voz y voto en la lucha por el título del Campeonato del Mundo”.

Di Grassi y Buemi son los únicos dos pilotos en la historia del campeonato que jamás han sido vencidos en el campeonato por alguno de sus compañeros de equipo en las seis temporadas de historia de la categoría, la temporada seis nos dejó algunos números interesantes, nunca antes en la historia de la categoría había existido una diferencia tan grande entre el primero y el segundo lugar final en ambos campeonatos, el de pilotos (71) y el de constructores (77).

Rene Rast, de 34 años, tuvo un debut impresionante para el equipo Audi en Alemania, sumó 29 puntos y su primer podio en la categoría en la carrera 10 del cierre de temporada, Rast llegó al cierre de temporada con la misión de aprender y lograr puntos para el equipo pero no se conformó con eso,  sumó un podio y logró demostrar que él no estaba en la categoría eléctrica para ser uno más, llegó e inmediatamente demostró que venía para grandes cosas en la Fórmula E.

El Bicampeón del DTM y actual líder de la clasificación del campeonato alemán de turismos al llegar a Hockenheim, dejó complacidos a todos en el equipo Audi con su trabajo como sustituto de Daniel Abt, Rast enfrentará su primera campaña completa de Fórmula E.

“Con sus impresionantes actuaciones en Berlín, Rene demostró que se siente cómodo en la Fórmula E, al mismo tiempo, también es rápido y exitoso. Se ha ganado absolutamente su lugar en nuestro equipo de Fórmula E”, comentó al respecto el director de Audi Motorsport Dieter Gass.

Para Audi la prioridad era tener dos pilotos que se empujen uno al otro y así el equipo pueda extraer el máximo rendimiento tanto de su auto como de sus pilotos:

“Para mí, era extremadamente importante tener dos pilotos que se empujaran entre sí para alcanzar el máximo rendimiento. Con Lucas y Rene, lo hemos logrado de manera brillante. Lucas es el piloto más exitoso de la parrilla y tiene muchas ganas de ganar su segundo título".

Rast lo está haciendo muy bien desde hace años en el DTM: “Estamos disfrutando de su determinación año tras año en el DTM. Ya tengo muchas ganas de experimentarlo en la Fórmula E. Las carreras en Berlín definitivamente han abierto mi apetito por más, por lo que ahora estoy deseando que llegue mi primera temporada completa en la Fórmula E. Comenzar en este Campeonato del Mundo para Audi es el próximo capítulo emocionante de mi carrera y tengo muchas ganas de que llegue".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.