FE - Noticias

FE | La Fórmula E ya es socio minoritario en su campeonato hermano, el Extreme E

La FIA Fórmula E y el campeonato Extreme E no eran series hermanas, de hecho se apuntaba que podrían ser enemigos en el futuro, pero la Fórmula E ha invertido en la serie todo terreno y a partir de ahora están vinculadas oficialmente.

( palabras)
FE | La Fórmula E ya es socio minoritario en su campeonato hermano, el Extreme E
Fuente imagen: @Yhacbec

La Fórmula E ya es socio minoritario en su campeonato hermano, el Extreme E.

 

La FIA Fórmula E y el campeonato todo terreno XE SUV fueron fundados por la misma persona, el español Alejandro Agag, pero hasta la fecha no estaban asociadas legalmente, se llegó a hablar incluso que la misma serie todo terreno podría ser la mayor amenaza para la Fórmula E en la lucha por la preferencia del público a los campeonatos eléctricos a mediano plazo. Todo eso ha quedado en el olvido porque meses antes del debut de la categoría todo terreno en el próximo mes de Marzo se ha confirmado que la Fórmula E ha invertido en el campeonato todo terreno y las dos series ya están vinculadas de manera oficial. Todos los autos que son y serán utilizados en ambos campeonatos, el XE ODYSSEY 21 E-SUV como el chasis de automóvil FE estandar, son fabricados por Spark Racing Technology en suelo francés.

En el comunicado oficial dado a conocer por ambos campeonatos se pudieron conocer los detalles:

“Unidos en su propósito fundacional de contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos, la Fórmula E y Extreme E tienen una alianza estratégica natural que ha sido formalizada por la inversión de la Fórmula E". Este nuevo acuerdo entre las dos series "demuestra una extensión del compromiso de la Fórmula E con el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías móviles sostenibles. Sus productos distintos pero complementarios significan que cada uno se beneficia de la amplificación del otro".

Jamie Reigle, quien reemplazó a Agag como CEO de FE en septiembre de 2019, dijo: "La Fórmula E y Extreme E se destacan como deportes fundados con un propósito.

"Mientras ambos corremos por un mejor futuro, una asociación estratégica con Extreme E es una progresión natural para la Fórmula E. Estamos uniendo fuerzas en nuestra lucha contra el cambio climático, mientras cada uno continúa por sus caminos deportivos independientes y complementarios. Es un honor para mí ser invitado a unirme a la Junta Directiva de Extreme E y estoy comprometido a generar el mayor impacto para ambas empresas mientras iluminamos el mundo con el poder transformador de las carreras eléctricas".

Por su parte, el creador de ambas series resaltó la importancia de este acuerdo:

"Siempre ha sido mi intención que la Fórmula E y la Extreme E trabajen en estrecha colaboración, difundiendo el mensaje de electrificación, medio ambiente e igualdad. Las dos series son muy diferentes pero tienen un propósito compartido, ya que luchan entre sí para contrarrestar el cambio climático. Me gustaría darle la bienvenida a Jamie a la Junta de Extreme E y espero continuar nuestro trabajo juntos, esta vez para capturar el impulso y maximizar el potencial de Extreme E”. Fueron las palabras de Alejandro Agag.

La temporada inaugural de XE, que tendrá su arranque oficial con un Desert X-Prix en Arabia Saudita del 20 al 21 de marzo de 2021 es, a partir de ahora, un campeonato hermano de la FE, pero cada uno se mantendrá como un campeonato independiente.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.