FE - Noticias

FE | McLaren firma acuerdo con opción de unirse al campeonato en 2022

McLaren Racing aseguró la opción de unirse a la parrilla del campeonato eléctrico para el Gen3, actualmente el equipo no puede ser un competidor por ser el único proveedor de las baterías de la serie.

( palabras)
FE | McLaren firma acuerdo con opción de unirse al campeonato en 2022
Fuente imagen: Fórmula E

McLaren Racing en conjunto con la Fórmula E anunciaron que firmaron un acuerdo en el que se le otorga a la escudería la opción de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula E cuando el Gen3 comience la temporada 9.

Cabe destacar que dicho acuerdo no garantiza que McLaren vaya a estar en la categoría, pero sí asegura tener un espacio en la parrilla si quiere incorporarse. Además, sería una buena opción si llega a concretarse, luego de que tanto Audi como BMW anunciaron que saldrán al final de la temporada que está por comenzar.

"Con algunos de los nombres más famosos del automovilismo ya compitiendo en la Fórmula E, estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una posible entrada a la Fórmula E", señaló Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

McLaren, en una evaluación continua de las posibles nuevas plataformas del deporte motor, tendría la opción de ingresar como uno de los 12 equipos para la temporada 2022-23. Además de unirse como fabricante para el Gen3, en el que aportará “avances en rendimiento y eficiencia que incluyen coches más potentes y ligeros, y una carga más rápida, así como un conjunto de controles técnicos y financieros destinados a reforzar el caso de negocio del ecosistema de equipos de Fórmula E y fabricantes”, menciona el comunicado de prensa.

 

 

"Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura. La oportunidad de tomar una opción en una entrada y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final del Gen2, nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como plataforma de competición futura”, expresó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

Cabe destacar que, actualmente, McLaren Applied es el proveedor exclusivo de baterías del Gen2 de la Fórmula E, en virtud de un contrato de cuatro temporadas que concluye al final de la temporada 2021-22, cuando será reemplazado por Williams Advanced Engineering.

Finalmente, el director ejecutivo de la categoría, Jamie Reigle expresó que están encantados con que uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo haya asegurado la opción de integrarse a la Fórmula E. 

“McLaren ha contribuido enormemente al éxito de la Fórmula E como proveedores de nuestros sistemas de baterías Gen2. Ahora esperamos trabajar con ellos para demostrar el potencial deportivo y comercial de la Fórmula E”.

En caso de concretarse la llegada, sería el tercer programa completo de McLaren Racing, después de la Fórmula 1 y la IndyCar.

La Temporada 7 de la categoría comenzará este 26 y 27 de febrero con dos carreras nocturnas en Diriyah, Arabia Saudita.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.