FE - Noticias

FE | Pretemporada |  Seúl y París salen del calendario provisionalmente, México luce cada vez más lejano.

El campeonato eléctrico sigue modificando su calendario original ante la segunda y tercera olas del coronavirus en el mundo, hay mucha incertidumbre sobre si se llevarán a cabo todas las fechas y la organización está trabajando incanzablemente para suplir las válidas que se vean imposibilitadas a celebrarse.

( palabras)
FE | Pretemporada |  Seúl y París salen del calendario provisionalmente, México luce cada vez más lejano.
Fuente imagen: media.formulae.com @Yhacbec

 

FE | Pretemporada |  Seúl y París salen del calendario provisionalmente, México luce cada vez más lejano.

 

La categoría eléctrica sigue resolviendo todos los obstáculos que han venido enfrentando para poder llevar a cabo su temporada 2021, es evidente que pocas categorías resultaron tan severamente golpeadas por el coronavirus como la Fórmula E, el concepto del campeonato es llevar las competencias a los corazones de las ciudades sede, lamentablemente la pandemia de Covid19 representa la mayor amenaza jamás enfrentada para la FIA Fórmula E en su historia. Ante la incertidumbre sobre si algunos países podrán controlar los contagios la FE ha tomado la decisión de suspender la fecha en París, las autoridades de la capital francesa expresaron su incertidumbre para poder llevar a cabo la carrera en la fecha fijada y no quedó más camino que buscarle sustituto en territorio europeo.

La fecha de Valencia sustituirá a la fecha de París, que será la primera carrera del campeonato eléctrico que se celebre en territorio español en su historia, el Valencia E-Prix se realizará el 24 de abril próximo. En lo que respecta a la fecha parisina fue suspendida definitivamente por este año, buscando que para el 2022 puedan regresar al calendario si la situación pandemia se encontrara ya bajo control.

Aún no se le notifica a los equipos cuál será la configuración del circuito con la que se celebrará la carrera, esto se les realizará con dos semanas de anticipación a los equipos participantes. Las dos carreras iniciales en el calendario a celebrarse en Arabia Saudita se celebrarán sin público, el resto de las fechas están aún por confirmar si lo harán con entradas limitadas.

Tras los dos movimientos al calendario hecho por la categoría, el inicio de la temporada será el próximo 26 y 27 de Febrero en Diriyah, pero se esperan más cambios en el calendario conforme se acerquen las fechas. Las fechas iniciales del campeonato de la FIA Fórmula E 2021quedarían de la siguiente manera:

 

Diriyah E-Prix: Febrero 26

Diriyah E-Prix: Febrero 27

Rome E-Prix: Abril 10

Valencia E-Prix: Abril 24

Monaco E-Prix: Mayo 8

Marrakesh E-Prix: Mayo 22

Santiago E-Prix: Junio 5

Santiago E-Prix: Junio 6

La Fecha de Seúl ha sido aplazada para el cierre del año tentativamente, aparentemente se buscará un espacio para celebrarse al final del calendario 2021, al menos ésas son las intenciones iniciales con la fecha de Seúl, Corea.

Si la fecha de Roma no se pudiese celebrar la categoría ya piensa en Vallelunga como su sustituto, pero las autoridades romanas y la categoría siguen teniendo fé en que se podrá celebrar sin problemas.

En estos momentos la fecha originalmente destinada para el Reino Unido se ha cedido como lugar de emergencia para las medidas adicionales contra la pandemia de COVID-19 del Servicio Nacional de Salud. Es probable que a finales de marzo se tome una decisión sobre si se suspenderá o no (por segundo año consecutivo) el E-Prix de Londres en el ExCeL Arena.

Susie Wolff habló sobre estos cambios en una entrevista para Autosport, agregando que los futuros calendarios de FE deberían considerar la adopción de escenarios ya utilizadas por otras series en lugar de construir siempre un diseño de diseño personalizado.

"Dirigirse a lugares más como [Ciudad de México] sería algo favorable para el futuro. No creo que siempre tengamos que montar nuestras propias pistas de carreras. Ciertamente hay pistas que se ajustan al ADN de la Fórmula E mejor que otras. México es sin duda uno de ellos. Otros que me vienen a la mente son Singapur, Montreal, Bakú. Cualquier cosa en el centro de la ciudad" fueron las palabras de Susie para la revista británica.

En cuanto al futuro de la fecha en México las posibilidades son cada vez más escasas, lo de menos es que el área de Pits del autódromo Hermanos Rodríguez haya sido convertido en un hospital Covid provisional, lo que realmente complica la posibilidad de celebrar el Mexico City E-Prix 2021 es que la pandemia está fuera de control en territorio mexicano y que el gobierno actual no ha sido efectivo en su lucha contra el Covid19, lo cuál es la principal razón por la que se tienen muy pocas esperanzas para que esto mejore pronto.

El Gobierno mexicano apenas ha vacunado a 260 mil personas en un país de 126 millones de personas, en este momento no hay vacunas en México y se está esperando la llegada de 24 millones de vacunas “Sputnik V” rusas de las cuáles se duda mucho su efectividad y calidad, mientras el presidente López Obrador que durante un año se negó a usar cubrebocas (barbijos) y está convaleciente tras haber resultado positivo por Covid 19, por todo esto y muchas cosas más el México City E-Prix luce cada vez más lejano de tierras mexicanas…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.