FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Conferencia Jefes de Equipo rumbo al Diriyah E-Prix 2021

Les traemos lo más importante que han declarado los jefes de equipo desde las afueras de Riadh, en las preparaciones finales para el arranque de la temporada 7 del campeonato del mundo FIA de Fórmula eléctrica.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Conferencia Jefes de Equipo rumbo al Diriyah E-Prix 2021
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Conferencia Jefes de Equipo rumbo al Diriyah E-Prix 2021

 

Se han iniciado las actividades de prensa rumbo al inicio de la temporada 7 de la ABB FIA Fórmula E con las actividades de jueves en el Media Center del Diriyah E-Prix 2021, desde las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita, hablaron los 3 Jefes de Equipo designados para hoy, Susie Wolff (Rokit Venturi Racing), Mark Preston (DS Techeetah) y Tomasso Volpe (Nissan E.Dams) y los 3 se mostraron confiados en el trabajo realizado y en las acciones que la categoría ha tomado en bien del futuro del campeonato.

Hola Mark…¿Cuáles son las diferencias dentro del equipo tras haber ganado el campeonato con Antonio la temporada pasada?

“El año pasado teníamos a Antonio recientemente llegado, creo que hemos ganado en confianza tras un año juntos, estamos mucho mejor preparados, tras haber ganado el campeonato hemos ganado en confianza todo el equipo, estamos mejor preparados que hace un año. Esperamos estar en la posición adecuada para pelear por las victorias y los campeonatos, pero veremos como se nos van dando las cosas este fin de semana.”

 

¿Como llega DS Techeetah a la temporada 7?

“Estamos felices feliz de llegar totalmente preparados tras la pretemporada, creo que cualquiera de los 3 primeros del campeonato anterior serán muy fuertes, fuimos muy competitivos en los tests de Valencia así que creemos llegar bien preparados aquí. Mercedes parece fuerte y todos hemos tenido tiempo de trabajar en la pretemporada, será emocionante descubrir en dónde estamos, sabemos que la competencia aquí puede ser muy loca y que cualquier cosa puede suceder, uno nunca sabe en realidad quién será tu mayor rival, ya lo veremos”. Fueron las palabras de Mark Preston, Team Principal del equipo DS Techeetah.

 

Sobre la decisión de introducir la nueva unidad motriz hasta Roma ¿que podrías contarnos al respecto?

“El año pasado fue difícil para nosotros al comienzo porque tuvimos que cambiar la unidad de poder, un poco tarde pero terminamos muy fuertes y terminamos segundos en el campeonato,  así que aquí llegamos estamos confiados en que podremos conseguir un buen rendimiento. El problema con nuestra unidad de poder fue más por asegurar un mejor desarrollo de los softwares y la gestión de la carrera, comenzar con el antiguo sistema de propulsión fue una decisión que tuvimos que tomar en su momento pero aún creemos que fue la decisión correcta, queremos agradecer a la FIA por la flexibilidad que nos dió en la introducción de nuestro auto nuevo “ Tomasso Volpe, Director global de Motorsport de Nissan

 

Susie, ¿Hay nuevos dueños en el equipo, ¿cómo ha cambiado eso la operación dentro del equipo de carrera?

“Bueno, operacionalmente, mientras que sigue siendo el mismo grupo de personas, pero desde mi perspectiva, me ha brindado un gran apoyo en el lado de la gerencia, con la dirección estratégica del equipo y con el apoyo que todo esto puede traer es muy  positivo para el equipo, nos coloca sobre una base muy sólida para el futuro, de hecho ellos han hecho el esfuerzo de viajar 24/25 horas para llegar aquí desde Nueva York. Va a ser el primer fin de semana de carrera con los nuevos propietarios del lequipo, ya estaba a gusto de Valencia, así que comenzamos un viaje emocionante para nosotros con un nuevo propietario”.

(Preguntas de los periodistas presentes en Diriyah)

Hubo cambio de pilotos este año, Norman ha sido ascendido para reemplazar a Felipe quien se retiró de la categoría, ¿Que fue lo que los convenció de que Nato era el hombre adecuado para ustedes?.

"Creo firmemente que, como campeonato, es un gran desafío para los pilotos el formato de clasificación y el hecho de que hay tan poco margen de error, pero el historial de Norman en los circuitos urbanos es muy bueno, él aprovechó la oportunidad con nosotros y realmente fue más allá de lo que le pedimos para demostrar que se merece el asiento, ciertamente miramos todas nuestras opciones durante el invierno, Decidimos que Norman era el mejor candidato para encontrar consistencia y obtener puntos, con suerte, en un nivel más consistente que el que teníamos la temporada pasada. Simplemente al final resultó ser la mejor opción para el trabajo y ya lo hemos visto. Se puso a trabajar fuerte en su en preparación para esta temporada. No es garantía de éxito, pero no tenemos ninguna duda de que lo va a dar todo para lograr los objetivos marcados”. 

Hemos tenido muchos cambios en el modelo de cliente para gen3 Susie, ustedes llegaron como clientes y ahora potencialmente están en una posición en la que otras personas podrían quiere comprar su tren motriz. ¿Que opina sobre ello?

“Creo que es un acto de equilibrio porque necesitamos crear un sistema que permita que los equipos de clientes compitan. Creo que eso es primordial para la salud del campeonato y particularmente porque hemos perdido dos fabricantes. Así que creo que ciertamente era un área en la que era necesario trabajar porque había demasiadas áreas grises, que estaban abiertas a la interpretación dentro de las regulaciones. Ciertamente siempre hemos tenido una buena relación con nuestros proveedores. Eso nunca fue realmente un problema, pero creo que eso se ha aclarado.

"Había muchas áreas grises. Han hecho que sea un poco más beneficioso para nosotros como equipo cliente, lo que creo que es importante para la salud del campeonato a largo plazo. Creo que creo que en las temporadas tres y cuatro, tuvimos la suerte de hacer un buen trato con Renault. Así que tuvimos mucho apoyo y creo que esa fue parte de la razón por la que obviamente tuvimos éxito en esa temporada. Así que las únicas reglas en las que pienso ahora incluyen eso en las reglas mismas, supongo, en términos de equipos de clientes en el futuro. Creo que es una ventaja tener un equipo de clientes.” fueron las palabras de Susie Wolff.

DS Techeetah es el favorito máximo que tiene el campeonato de Fórmula E para este año. ¿Cómo planea manejar la rivalidad obligatoria entre sus dos conductores sin dejar que las cosas se salgan de control?

“Esa será la discusión más interesante. Pueden trabajar juntos en ese punto en el que también hemos tenido momentos bastante competitivos en los últimos años. Así sucedió con André y JEV. Así que en determinado punto de la temporada, comienza a ser algo lógico u obvio quién va a ganar potencialmente el campeonato o no, al menos quién será el líder entre nuestros dos pilotos. Así que creo que solo resta esperar y ver cómo se desarrolla todo esto y sí, será un poco estresante para todos. Estoy seguro."  Mark Preston.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.