FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Nyck De Vries, el más veloz de la P1 del Diriyah E-Prix 2021

El piloto de Mercedes EQ ha mostrado que en esta temporada los alemanes vienen dispuestos a emular a sus hermanos en la F1, ganar ambos campeonatos con autoridad.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Nyck De Vries, el más veloz de la P1 del Diriyah E-Prix 2021
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Nyck De Vries, el más veloz de la P1 del Diriyah E-Prix 2021

 

El piloto de Mercedes, Nyck de Vries, fue cómodamente el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de la nueva temporada de Fórmula E 2021 cuando Andre Lotterer llevó a Porsche a la segunda posición.

Curiosamente en el 2021 fueron los mismos constructores alemanes los que sumaron sus primeros podios en su debut en el campeonato en el Diriyah E-Prix la temporada pasada, hoy los mismos dos constructores, Mercedes EQ y Porsche marcaron los tiempos más veloces en la primera sesión nocturna de la historia de la FIA Fórmula E.

De Vries marcó el mejor tiempo de la sesión hacia el final de la misma con un mejor tiempo 1m08.693s, al final fue el único piloto que pudo rodar por debajo del 1minuto y 09 segundos.

Al final de la sesión de 45 minutos, De Vries, lideró la sesión con una ventaja clara y contundente de 0,588 segundos sobre André Lotterer. Ediseño del circuito de Riyadh Street tiene un nuevo asfalto más veloz que, aunado a las temperaturas más frías facilitaron el camino para que desde la misma primera sesión se bajaran los tiempos de la pole de Alexander Sims del año pasado por nada más y nada menos que 3 segundos. El brasileño Lucas di Grassi demostró que Audi tiene velocidad para comenzar la temporada de su adiós en muy buen ritmo, Audi Sport tiene todas las herramientas para volver a ser protagonista en el 2021.

Edoardo Mortara le siguió con un excelente primer día para Venturi, al igual que Oliver Rowland que se situó en la quinta posición, con su compañero Sebastien Buemi reportando algunos problemas en la sesión con su sistema de frenado.

El actual campeón del serial, el portugués Antonio Félix da Costa, comenzó el año siendo más veloz que su compañero JEV y fue el líder de DS Techeetah marcando el octavo mejor tiempo, muchos pilotos han estado reportando problemas

Robin Frijns fue noveno, Maximilian Guenther de BMWi, completó el top 10. El día de Tom Blomqvist con NIO333 fue muy bueno, terminando en la posición 13, NIO ha mostrado que esta temporada lucen en mejores condiciones que los dos años pasados. El bicampeón de la serie Jean-Eric Vergne, se situó en el puesto 15.

El debutante de Porsche, Pascal Wehrlein(17) y el debutante en Jaguar Racing, el británico Sam Bird (20), se ubicaron en posiciones retrasadas mientras ambos continúan con su adaptación a sus nuevos equipos.

Mañana tendremos la segunda sesión de entrenamientos, clasificación y la primera carrera de la temporada con el Diriyah E-Prix 1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.