FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Nick de Vries dominó y se llevó la victoria en el Diriyah-EPrix

Los alemanes de Mercedes han realizado el tipo de competencia que buscaban, dominaron y se llevaron en las manos de Nyck de Vries el primer triunfo del año sin apenas despeinarse, urge que la competencia cierre la brecha que hoy existió entre De Vries y el resto.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Nick de Vries dominó y se llevó la victoria en el Diriyah-EPrix
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Nick de Vries dominó y se llevó la victoria en Diriyah

 

Nyck de Vries y Mercedes EQ han iniciado el año de la manera en que esperaban, ganándo y demostrando que van en serio los alemanes por la conquista del mundial eléctrico en 2021, han dominado todas las sesiones con mucha autoridad con De Vries y no han tenido gran oposición durante la carrera.

Fue una arrancada muy profesional sin grandes incidentes, con Lotterer tomando el escape en la curva 1 y perdiendo algunas posiciones, De Vries conservaba la punta tras una muy buena arrancada mientras que Wehrlein sufrió para conservar la segunda posición con Rast, que se colocaba tercero tras la arrancada. En la primera vuelta Evans adelantaba en la frenada y por fuera a Alex Lynn y su Mahindra. El campeón reinante de la FIA Fórmula E se mantenía en la posición 18 tras haber sido superado por su compañero de equipo Jean Eric Vergne.

Tras las primeras 5 vueltas el orden era De Vries, con un liderato de 1.229 sobre Wehrlein, Rene Rast , Mortara, Evans, Lynn, Bird, Günther, Lotterer y Sims cerrando los 10 primeros en el orden, Sam Bird seguía remontando y adelantaba a Alex Lynn y se ubicaba en la posición 6, los dos autos de Nissan se colocaban en las discretas posiciones 11 Rowland y 15 Buemi. Rene Rast adelantaba por fuera a Pascal Wehrlein mientras éste decidía irse por su primer “Modo Ataque” del día, perdiendo sólo esa posición con Rast. La apuesta de Wehrlein no pareció resultarle del todo positiva ya que durante los primeros dos minutos del Modo Ataque no sólo no recuperó distancia con Rast sino que perdió terreno con el piloto de Audi Sport, hay que recordar que de los 12 equipos presentes en la grilla de la Fórmula E este año, 9 de ellos han estrenado unidades de poder, sólo 3 de ellos están comenzando la temporada con las unidades de poder de 2020.

En la frenada para la curva 18 Edoardo Mortara adelantaba a Mitch Evans y Pascal Wehrlein, mientras que Sam Bird y Alex Lynn se tocaban quedándotelo enganchados frente a frente y habiendo resistido un impacto fuerte, Alex Lynn abandonaba tras el contacto y Sam Bird se dirigía a los botes para cambiar su alerón delantero mientras el primer Safety Car del día tomaba pista.

Tras el reinicio Nyck de Vries se alejaba de Rast inmediatamente logrando una ventaja increíble de 1.7 segundos demostrando su velocidad, Max Günther golpeaba la pared fuertemente dañando su suspensión trasera y provocando su retiro de la carrera, segundo Safety Car del día con 8 minutos de carrera restantes.

De Vries, Rast, Mortara, Evans, Wehrlein, Sims, Rowland, Di Grassi, Vandoorne y Turvey eran los 10 primeros tras el segundo reinicio con 5 minutos en el reloj, con 4 minutos en el reloj Mortara hacía uso de su último “Attack Mode” y perdía la segunda posición con recientemente lograda sobre Rast, para recuperarla instantes después con la potencia adicional del Modo Ataque, Evans también adelantaba a Rast , gran remontada del piloto neozelandés hasta el momento.

Mientras Mortara, Rast y Evans se peleaban, De Vries volvía a sacarles una ventaja brutal de 3.2 segundos en 2 vueltas aumentando su liderato, el piloto belga obtuvo así su primera victoria en la ABB FIA Fórmula E en su segunda temporada en la categoría, el segundo triunfo consecutivo de la escudería Mercedes EQ tomando en cuenta la victoria de Stoffel Vandoorne en la última carrera del 2020.

Las posiciones finales fueron, De Vries, Mortara, Evans, Rast, Wehrlein, Rowland, Sims, Vandoorne (vuelta rápida), Di Grassi y Turvey cerrando las 10 primeras posiciones.

Hubo algunos roces al final cuando Sebastien Buemi se quedó sin energía en la última vuelta, Nyck de Vries ha tenido hasta el momento un fin de semana casi perfecto, ha liderado cada una de las sesiones de prácticas libres, se llevó la Súper Pole y lideró toda la carrera para obtener su primer victoria en el campeonato, convirtiéndose así en el líder tempranero del mundial de Fórmula E 2021.

Mañana se celebrará la carrera 2 de la temporada, así que habría revancha pronto para todos los equipos y pilotos que hoy no tuvieron su mejor día.

“Es mi primer triunfo, estoy muy relajado y no sé porqué pero estoy muy contento con cómo ha ido todo este fin de semana, no ha sido fácil con tanto SC , pero gestionamos la energía y es muy buen resultado para el equipo. Al final conseguimos la victoria y quiero agradecerle al equipo porque ha trabajado muy duro para lograr este resultado” fueron las palabras de Nick de Vries antes de subir al podio y celebrar una victoria más que merecida. Mercedes EQ ha cumplido la  amenaza y han comenzado el año ganando, porque el objetivo será llevarse ambos campeonatos en 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.