FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Lynn tendrá tres puestos de penalización para segunda carrera en Diriyah

El piloto de Mahindra fue señalado como el culpable del choque ante Sam Bird, por cambiar de dirección dos veces y no dejar suficiente espacio, esta maniobra dejó ambos pilotos fuera de la primera carrera de la Fórmula E.   

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix  | Lynn tendrá tres puestos de penalización para segunda carrera en Diriyah
Fuente imagen: Fórmula E

El piloto de Mahindra, Alex Lynn tendrá una penalización de tres puestos para el segundo E-Prix de Diriyah, luego del accidente que tuvo con el piloto de Jaguar, Sam Bird, con quien peleaba por el sexto puesto cuando se dio la colisión.  

La actividad de la Fórmula E, que inició su primer año como Campeonato Mundial de la FIA, con su primera carrera nocturna, y con la victoria de Nyck De Vries, quien dominó todo, y con Bird y Lynn poniéndole la emoción con un choque que afectó la estrategia del Modo Ataque de algunos.

 

 

Durante la vuelta 16 del E-Prix de Diriyah, Alex Lynn y Sam Bird estaban enfrascados en una pelea por el sexto puesto. Bird intentó pasar por la derecha, pero Lynn le cerró el paso, dejandolo sin opciones, por lo que Sam lo golpeó y el Mahindra dio un giro, golpeó las barreras y quedó de frente para un nuevo toque con el Jaguar.

El choque generó una bandera amarilla que afectó a los pilotos que acaban de pasar por el Modo Ataque. Mientras que dejó fuera a los involucrados.

Tras la carrera se determinó que Lynn fue el culpable de la acción, por lo que para la segunda carrera tendrá tres puestos de penalización, al señalar que el piloto de Mahindra cambió de dirección dos veces y “no dejó suficiente espacio”.

“El coche 10 (Bird) seguía al 94 (Lynn) en la recta final. El coche 94 cambió primero la dirección a la derecha y luego a la izquierda. Además, no dejó el coche dentro con suficiente espacio”, comunicado de los comisarios.

 

Caption

 

“No es el comienzo que imaginaba, pero el lado positivo es que podré volver muy pronto. Fue un gran resultado para Mitch Evans y Jaguar (…)”, señaló más tarde Bird en su cuenta de Twitter.

Tras quedar fuera de la primera carrera, Lynn señaló: “No hay mucho que decir. Fue una pena terminar así”, señaló en declaraciones para Motorsports.



Mientras que Bird explicó que el piloto de Mahindra no le dejó el espacio suficiente. “Por supuesto que no (dejó espacio), por eso nos estrellamos. El movimiento estaba hecho. He visto a muchos pilotos adelantar ahí, solo necesitas que alguien cumpla y Alex no lo hizo”.

La segunda carrera se disputará hoy en punto de las 11:00 horas del tiempo del centro de México y podrás seguirla por Claro Sport. Para checar tu zona horaria entra al siguiente enlace: Horarios de carrera 1 y 2

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.