FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Frijns marca el mejor tiempo en la sesión libre 3 en Diriyah

Frijns y el equipo Envision Virgin Racing sorprendieron marcando el mejor tiempo en la sesión, Lotterer y Mortara con fuertes golpes terminaron en la barrera.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Frijns marca el mejor tiempo en la sesión libre 3 en Diriyah
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Frijns marca el mejor tiempo en la sesión libre 3 en Diriyah

 

Robin Frijns, el piloto de los países bajos del equipo Envision Virgin Racing sorprendió en los últimos momentos de la práctica libre 3 y estableció el mejor tiempo, mejorando el tiempo marcado por el ganador de la primera fecha del año, el piloto belga Nyck de Vries.

Robin Frijns voló en los últimos dos minutos de los entrenamientos libres 3, dejando al ganador de la primera ronda Nyck de Vries (Mercedes-EQ) en la segunda posición y con su compañero de equipo en el equipo Envision Virgin Racing, Nick Cassidy, en la tercero ubicación de esta sesión.

 

Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) tuvo un inicio de temporada bastante discreto, con una carrera 1 en dónde ni él ni su compañero pudieron remontar y pelear por posiciones importantes. En esta sesión DS Techeetah mostró haber trabajado toda la noche para encontrar una mejor puesta a punto que se ha reflejado en la tabla de tiempos. El piloto portugués se colocó como el quinto más rápido al final de la sesión. Rowland estableció una vuelta de con potencia total (250kW) en los últimos diez minutos, colocándose en la primera posición provisional con un mejor tiempo de 1: 07.452 que fue suficiente para superar el tiempo de Antonio Félix Da Costa .

El tiempo de Frijns llegó en los minutos finales y fue 0.146 segundos más veloz del de Nick De Vries con un 1: 07.294., Cassidy y Rowland se quedaron solo una milésima de segundo, el resto de la parrilla quedó a tan sólo 1.5 segundos. Al final hubo dos problemas en pista, el primero de ello para André Lotterer, quién terminó golpeando la barda fuertemente poniendo a trabajar a sus mecánicos en Porsche contra el reloj para poder estar a tiempo en la clasificación, veremos si logran estar en ella sin problemas.

El piloto de Porsche impactó contra la pared en la curva 12:

"No hubo fallas mecánicas, Andre simplemente besó la pared y dañó el costado del auto. Tenemos dos horas para sacarlo para la calificación, pero va a ser difícil", declaró Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones de Porsche, Fórmula E .



En los últimos instantes de la sesión fue el piloto suizo Edoardo Mortara el que impactó contra la barrera fuertemente, aparentemente el auto siguió acelerando a tope impactando fuertemente las barreras, el piloto fue reportado consciente y sin lesiones aparentes, pero fue trasladado a un hospital para los exámenes correspondientes. Se desconoce si podrá participar en la clasificación.






Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.