FE - Noticias

FE | Roma E-Prix | Stoffel Vandoorne asegura magistralmente la Superpole en el Roma-Prix 1

Gran sesión de clasificación acabamos de vivir en el Roma E-Prix 1 de este sábado, se espera una carrera muy cerrada y con varios candidatos a la victoria

( palabras)
FE | Roma E-Prix | Stoffel Vandoorne asegura magistralmente la Superpole en el Roma-Prix 1
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix | Stoffel Vandoorne asegura magistralmente la Superpole en el Roma-Prix 1

 

En una sesión de clasificación apasionante, el piloto  nacido en Bélgica, Stoffel Vandoorne ha asegurado la Súperpole para el Roma E-Prix 1 de hoy, tras una clasificación por grupos muy cerrada como es la costumbre en el campeonato eléctrico llegaban a la Súperpole Jean Eric Vergne, André Lotterer, Max Günther, Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland a disputarse el honor de competir por las posiciones de privilegio para el primero de los dos E-Prix que se disputarán en Roma este fin de semana.

El primero en salir a la pista en la decisiva sesión de clasificación fue el piloto alemán de BMWi Andretti, marcando un tiempo de 1:39.751, inmediatamente después fue el turno del francés del equipo DS Techeetah Jean Eric Vergne, el actual bicampeón del serial quién marcaba un tiempo de 1:38.947 superando por .804 milésimas el mejor tiempo de Günther, vuelta sensacional del piloto del equipo Chino.

Inmediatamente después y con una referencia muy alta llegaba Lucas Di Grassi, quién marcaba récord en el segundo sector y venía mejorando el tiempo de JEV, al final de la vuelta dejaba un tiempito de 1:38. 903 para posicionarse en la Súperpole hasta el momento, grandísima vuelta del piloto brasileño.

Stoffel Vandoorne entraba decidido a bajar el tiempo de Di Grassi y establecía récord en el primer sector siendo .103 milésimas más veloz que Di Grassi, récord en el segundo sector incrementando su ventaja en .181 milésimas y al finalizar la vuelta dejaba un impresionante registro de 1:38.484 bajando el tiempo de Di Grassi por ¡.419 milésimas!, vuelta absolutamente fantástica del piloto del equipo Mercedes EQ.

André Lotterer sería el penúltimo piloto en tomar pista en esta sesión e intentaba al máximo buscar el tiempo acercándose a las barreras de forma impresionante, le alcanzó para imponer un tiempo de 1:38.

Oliver Rowland comenzaba su vuelta con récord en el sector 1 y récord en el segundo sector, apurando al máximo en cada frenada y arriesgando al máximo en todo momento, esto le llevó a tocar dos veces la barda rompiendo su suspensión trasera para desperdiciar una gran oportunidad para él y su equipo Nissan.

“Es una súper sensación estar en la pole de nuevo, estoy feliz porque pude aprovechar la oportunidad aquí en Roma y estoy listo para la carrera de hoy” fueron las palabras de Stoffel Vandoorne quién fue felicitado por Toto Wolff quién estaba presente en el circuito romano.

Los resultados finales extraoficiales son estos:

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.