FE - Noticias

FE | Valencia E-Prix | Previa Valencia E-Prix 2021

La ABB FIA Fórmula E llega a Valencia en donde se celebrarán las fechas 5 y 6 del campeonato 2021, se espera una lucha cerrada y muchas emociones en las primeras dos carreras de la categoría en territorio español.

( palabras)
FE | Valencia E-Prix | Previa Valencia E-Prix 2021
Fuente imagen: fiaformulae.com

FE | Valencia E-Prix | Previa Valencia E-Prix 2021



 

 

 

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E correrá por primera vez una fecha oficial de su campeonato en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia este próximo fin de semana (24-25 de abril), en lo que serán las válidas 5 y 6 de la temporada 2021, este circuito ha sido el lugar habitual en donde se realizan las pruebas de pretemporada de la Fórmula E, además será un hecho histórico porque serán las primeras carreras de la categoría en suelo español.

Las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo nos dieron una idea de lo cerrada y competido que sería esta temporada, con toda la parrilla apenas separada por poco más de tres cuartos de segundo. Los 24 pilotos dieron una vuelta al circuito con tan sólo .761 milésimas de segundo de diferencia entre el más veloz y el más lento.

Después de cuatro fechas disputas de la temporada 7, la primera de la Fórmula E como Campeonato Mundial de la FIA. Hasta ahora, veintidós de los 24 pilotos en la parrilla han logrado la Super Pole y 10 pilotos han subido al podio en las primeras cuatro carreras.

Maximilian Guenther de BMW i Andretti Motorsport fue el más veloz de las pruebas con un mejor tiempo de 1: 11.760.  En lo que llevamos de la temporada 7, Guenther ha tenido altibajos con dos retiradas de dos en Arabia Saudita y un par de top 10 en Italia, Ahora buscará repetir su actuación en este fin de semana en fin de semana de carrera.

Entre los equipos hay uno en particular que dejó Roma con una enorme sonrisa en su rostro, Jaguar Racing es el actual líder de los campeonatos de pilotos y equipos. Jaguar ya ha superado en tan sólo 4 carreras todos los puntos que logró obtener en la totalidad de la temporada 6.

Sam Bird lidera por el momento la tabla para el equipo británico, sobre todo tras asegurar un doble podio en la Fórmula E en la Ronda 3 del E-Prix de Roma. Sam Bird llegó al equipo inglés con el objetivo de ganar el campeonato eléctrico por primera vez tras quedarse muy cerca de hacerlo en el pasado, Bird es el único piloto que ha conseguido ganar al menos una carrera en la Fórmula E en cada una de las 7 temporadas de su historia.

Robin Frijns (Envision Virgin Racing) ocupa el tercer lugar en el campeonato, mientras que Stoffel Vandoorne de Mercedes-EQ se ha metido a la pelea por el campeonato de pilotos después de una carrera extraordinaria obteniendo la victoria de la cuarta fecha en Roma.

Vandoorne también había logrado la Pole Position para la ronda 3, pero perdió la posibilidad de llegar en primer lugar desde la misma primera vuelta, tras una carrera complicada finalmente terminó en las barreras mientras maniobraba para evitar el Audi con problemas técnicos de Lucas di Grassi, el piloto brasileño se vio obligado a retirarse de la carrera estando en el liderato.

 

El trazado elegido para este fin de semana será el siguiente:

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.