FE - Noticias

FE | Fórmula E y FIA dan a conocer el calendario completo para el Campeonato Mundial 2020/21

Aunque con algunas cancelaciones y cambios de sedes, la FIA en conjunto con la Fórmula E revelaron el calendario completo para la temporada 7.

( palabras)
FE | Fórmula E y FIA  dan a conocer el calendario completo para el Campeonato Mundial  2020/21
Fuente imagen: FIA Fórmula E

FE | Listo el calendario completo de la FE

Pese a que la temporada 7 de Fórmula E ya empezó, el calendario final para la temporada 2020-21 del Campeonato Mundial de esta categoría se ha terminado de revelar hoy y pretende ser el más extenso que hasta ahora ha tenido la competición, con 15 carreras en 8 ciudades ubicadas en 3 continentes.

Dentro de los ajustes más importantes se encuentra el cambio de sede para México. El Autódromo Hermanos Rodríguez ha albergado hasta ahora todas las carreras de la categoría en este país, sin embargo, puesto que debido al Covid-19 sus instalaciones se usan como un hospital provisional, el evento se hará el 19 y 20 de junio en la ciudad de Puebla (Puebla E-Prix).

Luego de esas fechas, el 10 y 11 de julio, Nueva York albergará las rondas 10 y 11 en Red Hook, Brooklyn, cerca de Manhattan. Después, los autos eléctricos volverán e Europa para correr en el Centro ExCel ubicado en Londres, los días 24 y 25 de julio.

Finalmente, la temporada cerrará también con fecha doble en Berlín en donde los días de competencia serán el 14 y 15 de agosto.

FIA Formula E
Caption

 

Cancelaciones y reprogramaciones

Las carreras en Marruecos y Santiago de Chile planeadas a realizarse en mayo y junio respectivamente fueron oficialmente retiradas del calendario de la temporada actual debido a la situación de la pandemia en dichos lugares. Las fechas de Santiago, Sanya y Seúl serán reprogramadas para la temporada 8 y además la categoría compartió que tendrán asistencia de fanáticos.

Cabe destacar que la dirección de la FE junto con la FIA señalaron que continuarán el monitoreo constante en todas las sedes por visitar, así como la comunicación con todas las partes involucradas para asegurar que sea posible realizar todos los eventos. Cualquier modificación en el calendario depende también de las restricciones de viaje y protocolos de los gobiernos locales que tendrá que aprobar la FIA.

Para finalizar el anuncio, Alberto Longo, cofundador y director del Campeonato Mundial de Fórmula E, dejó ver su emoción con las fechas actuales mediante la siguiente declaración "Cuatro dobles fechas en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín armarán el escenario perfecto para coronar al primer campeón mundial oficial de la FIA Fórmula E".

Calendario completo:

FIA
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.