FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix | De Vries y Mercedes EQ son los nuevos reyes mundiales de la categoría

El piloto de Países Bajos y la escudería alemana escribieron sus nombres en la historia de la FE como sus primeros campeones mundiales. Temporada y cierre redondos con el podio de Vandoorne.

( palabras)
FE | Berlin E-Prix | De Vries y Mercedes EQ son los nuevos reyes mundiales de la categoría
Fuente imagen: MercedesEQFE

FE | Berlin E-Prix | De Vries y Mercedes EQ son los nuevos reyes mundiales de la categoría

La temporada 7 de la Fórmula E, la primera como campeonato mundial ha concluido con Nyck De Vries como el rey de la categoría y la escudería Mercedes EQ como la campeona de constructores.

Un E-Prix de Berlín único e inesperado acorde a la categoría que es precisamente inesperada.

Todo inició con Mitch Evans y Jaguar con altas posibilidades de llevarse ambos campeonatos aún sin ganar la carrera, las cosas parecían estar listas para que ese resultado se diera, sin embargo, una falla en el auto cuando inició la carrera, acabó con las esperanzas del neozelandés que ni siquiera pudo arrancar.

El monoplaza de Jaguar se quedó completamente detenido en la parrilla mientras los demás avanzaban, desafortunadamente Edoardo Mortara de Venturi, otro gran contendiente para el título, no lo pudo esquivar y terminó estrellado contra el auto de su rival.

El incidente provocó bandera roja para limpiar la zona y verificar que ambos pilotos estuvieran bien, ninguno tuvo lesiones más allá de la decepción y frustración sentimental que llenaba sus rostros. Ninguno fue responsable de lo ocurrido más fue un golpe doloroso porque la oportunidad más cercana de ganar el campeonato expiró en un segundo.

Con 2:59 ya corridos en el reloj, la carrera reinició con un panorama diferente, era Jake Dennis de BMW Andretti quien en la octava posición entraba en la pelea directa contra Nyck De Vries, pero una maniobra especial para tratar de adelantar a Sebastián Buemi (Nissan) lo llevó a terminar con su carrera al quedar en el muro.

A partir de ese momento, después de la bandera amarilla, la carrera se volvió más estable. Norman Nato fue el primero en pasar por el attack mode y pese a que ninguno de los punteros peleaba por el campeonato, la lucha por el podio se mantuvo interesante.

Poco después de la mitad de la jornada, Lucas Di Grassi (Audi) dejó sin espacio a Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), lo suficiente para mandarlo al fondo del pelotón. La sanción para el piloto brasileño fue un drive through. No fue la mejor manera para despedir de la categoría a la marca italiana que no continuará el siguiente año.

Por su parte De Vries llevaba una buena gestión hasta que se metió en una batalla innecesaria con Vandoorne y Pascal Wehrlein (Porsche) principalmente, afortunadamente solo se vio obligado a retroceder unas posiciones. Momentos más tarde, el neerlandés volvió a arriesgarse sin éxito y sin perjudicarse.

Última vuelta, Alexander Sims (Mahindra) y André Lotterer (Porsche) se rozaron, el alemán tuvo pequeños daños en el lado izquierdo de su auto, nada grave. De Vries volvió a arriesgarse con Sam Bird de Jaguar, nada que preocuparse.

El tiempo se agotó, la bandera a cuadros se bajó, ¡Norman Nato ganó su primera carrera en Fórmula E y se subió al podio por primera vez!, a pesar de qué tal vez fue su última carrera con Venturi. Oliver Rowland (Nissan) y Stoffel Vandoorne completaron los tres primeros puestos.

Y, por otro lado, ¡Nyck De Vries se convirtió en el primer campeón mundial de la categoría y Mercedes EQ en el primer campeón de constructores mundial de FE! Logro histórico para el equipo, para el piloto, para la Fórmula E.

Las baterías de una temporada electrizante han llegado a su fin.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.