FE - Noticias

FE | Habrá nuevas regulaciones financieras

Hay diversas razones para ello, destacan la atracción a nuevas marcas y el aumento de competitividad.

( palabras)
FE | Habrá nuevas regulaciones financieras
Fuente imagen: FIA Fórmula E

FE | Habrá nuevas regulaciones financieras

Durante la reunión más reciente del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, la Fórmula E en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo aprobaron y anunciaron las nuevas regulaciones financieras para la categoría. Las medidas están dirigidas para todos los equipos y fabricantes de la competición.

Los cambios en la reglamentación se harán con mira al soporte de las nuevas regulaciones técnicas y deportivas ya en marcha, que tienen como propósito aumentar la competitividad de la Fórmula E. La octava temporada está por iniciar, sin embargo, dichos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2022 con la finalidad de que se apliquen para la novena temporada.

Si bien la reglamentación es similar para equipos y fabricantes a continuación se explicarán por separado:

Para equipos:

-El límite financiero para las temporadas 9 y 10 será de 13 millones de euros cada una.*

-A partir de la temporada 11 en adelante el tope monetario será de 15 millones de euros por temporada. Dentro de este presupuesto se deberá incluir lo correspondiente al pago de pilotos y a los gastos relacionados con el desarrollo de la segunda fase de la Gen3.

*La FIA ha aclarado que para esta regla existen algunas excepciones a contemplarse en el presupuesto establecido, siempre y cuando estas estén relacionadas con el tema de patrocinios o asuntos comerciales de promoción o se traten de contratos ya existentes que serán tomados como “exclusiones transitorias”.

Para fabricantes:

-A partir de la temporada 9 y durante dos consecutivas el tope de gasto será de 25 millones de euros cada una. El presupuesto incluye todos los costos de investigación, desarrollo, fabricación y servicios de ayuda constante a los equipos.

La Administración de Límites de Costos de la FIA será el órgano encargado de implementar, vigilar y recopilar toda la documentación que compruebe el cumplimiento total de la nueva reglamentación, en caso de ser necesario, también podrá investigar situaciones sospechosas de incumplimiento.

FIA Fórmula E
Caption

 

La FIA agregó que en octubre y noviembre de 2022 cada equipo podrá entregar voluntariamente la documentación requerida para comenzar a apegarse a las regulaciones.

Al respecto de todo esto, el CEO de la FE, Jamie Reigle, comentó que las modificaciones fueron discutidas durante 18 meses entre todos los participantes del campeonato y la FIA, añadió también que la finalidad es tener un plan financiero a largo plazo adecuado para las reformas técnicas y deportivas de la FE, atractivas para futuros competidores o manufactureros interesados en invertir.

“Las regulaciones financieras están diseñadas para complementar nuestro ambicioso plan de trabajo y permitir a los fabricantes de la Fórmula E mostrar el potencial de los vehículos eléctricos en las condiciones de carrera más exigentes: el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.”, declaró Reigle.

Frederic Bertrand, director del Departamento de Actividades Deportivas Innovadoras de la FE y la FIA corroboró lo anterior y completó de la siguiente forma:

“El resultado cumple con todas las expectativas y, en vísperas de la presentación del auto Gen3, brindará a todos los interesados una visión clara de hacia dónde se dirige el campeonato, lo que les permitirá planificar el futuro con confianza.

La adopción de tales medidas permite a la Fórmula E ofrecer a los fabricantes la plataforma perfecta para exhibir su tecnología a nivel de costos controlados y administrados, al mismo tiempo que aumenta la equidad entre los equipos que compiten en la cima de las carreras eléctricas.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.