FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | FP1: De Vries fuera y Rowland arriba

El campeón actual de la categoría no finalizó el primer entrenamiento libre de la temporada, mientras tanto Oliver Rowland y Maximilian Günther aprovecharon.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | FP1: De Vries fuera y Rowland arriba
Fuente imagen: Mahindra Racing

FE | Diriyah E-Prix | FP1: De Vries fuera y Rowland arriba

El comienzo de la temporada 2021-2022 del Campeonato Mundial de Fórmula E ha llegado. La primera ronda será en Diriyah con una fecha doble y por ello la primera sesión de entrenamientos libres ya se llevó acabo. Aún es temprano para decir una predicción, pero de entrada Oliver Rowland (Mahindra Racing) y Maximilian Günther (Nissan) ya dejaron tiempos interesantes, mientras que el campeón Nyck de Vries abandonó el entrenamiento.

Cuando los monoplazas rodaron bajo 250 kilowatts de potencia, el top tres estuvo a cargo de Oliver Rowland quien hizo el mejor tiempo de toda la sesión y de los 22 pilotos, la marca fue de 1:10.559. Cercano a ese registro finalizó en segundo lugar Antonio Felix Da Costa (Techeetah) con 1:10.717, y finalmente en el tercer puesto, Jake Dennis (Andretti) con 1:10.739.

Jean-Éric Vergne también de Techeetah se encargó de colocar a su equipo como el más parejo de toda la parrilla, por ahora, pues con la misma potencia terminó la sesión en cuarto lugar. En el caso de Nyck De Vries (Mercedes), poco después de los primeros 10 minutos tuvo un leve contacto con una de las barreras del circuito, pero que le imposibilitó continuar en la pista.

Con respecto a los novatos, Dan Ticktum (NIO) fue el mejor de todos, pues, aunque no terminó hasta arriba de la tabla, logró posicionarse en medio de los competidores y por arriba de sus compañeros debutantes Antonio Giovinazzi (Dragon Penske) y Oliver Askew (Andretti).

Los registros de los autos electrificados con 220 kilowatts de potencia variaron la situación. Maximilian Günther tuvo el tiempo más bajo 1:11.921, seguido de Sergio Sette Cámara (Dragon Penske) 1:11.955 y de Stoffel Vandoorne (Mercedes) con 1:11.968.

Sobre los debutantes, pudieron hacerlo mejor y Giovinazzi finalizó a mitad de tabla y por encima de Ticktum y Askew. Los más lentos fueron en este caso Sebastien Buemi (Nissan) 1:14.023 y Oliver Turvey (NIO) 1:14.169.

RESULTADOS FINALES FP1:

FIA FormulaE
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.