FE - Noticias

FE | E-Prix Diriyah | De Vries se queda con primera victoria de la Fórmula E

El piloto holandés supo gestionar su carrera para iniciar la temporada con un triunfo en la búsqueda de revalidar su título, que fue el primero de la categoría como Campeonato Mundial. Este sábado se realizará la segunda fecha en Diriyah.

( palabras)
FE | E-Prix Diriyah | De Vries se queda con primera victoria de  la Fórmula E
Fuente imagen: Fórmula E

El actual campeón de la Fórmula E, Nyck De Vries, inició la Temporada 8 con el pie derecho al ganar la primera carrera de la temporada, tras salir desde la tercera posición y dar cuenta en el primer giro de Jake Dennis .

De Vries se puso a la caza de su compañero Stoffel Vandoorne , líder, durante gran parte de la carrera y fue pasada la mitad de la carrera cuando se hizo de la punta, luego de que su compañero no pudo activar el Modo Ataque, lo que Nyck aprovechó para ya no soltar el liderato hasta el final de la carrera.

 

 

“Es para lo que trabajamos, es un campeonato muy duro, después de ayer definitivamente habría firmado este resultado” , dijo Nyck, tras su victoria en la que le sacó ocho segundos de distancia a Jake Dennis, tercero. 

En la salida, Stoffel Vandoorne mantuvo el liderato, mientras que su compañero de Mercedes De Vries le ganó la segunda posición a Jake Dennis (Andretti). En tanto que André Lotterer (Porsche) y Sam Bird (Jaguar) mantuvieron la cuarta y quinta posición.

En el caso de los pilotos de Envision tuvieron una ligera salida de pista que les costó la posición ante Lucas Di Grassi (Venturi) y Max Günther (Nissan e.Dams).

En el caso del campeón de la Temporada 6, António Félix Da Costa (DS Techeetah) tuvo que entrar a boxes por daño en la suspensión  y minutos más tarde declaró su abandono. 

 

 

Dennis se mantuvo a la caza de De Vries y en su búsqueda tuvo una bloqueada que lo alejó un par de segundos, pero en el siguiente giro ambos usaron su primer modo de ataque. Dicha situación le abrió la puerta a que el líder Vandoorne también usara el Modo Ataque.

Oliver Rowland (Mahindra) que tuvo un gran desempeño en las prácticas y en la calificación fue el segundo abandono de la carrera , luego de su toque con Robin Frijns que lo envió al muro provocando, primero, una bandera amarilla y, después el Safety Car para retirar el auto.  

 

En el reinicio, Lotterer y Di Grassi aprovecharon para avanzar un lugar en detrimento de Bird. Dennis cayó al cuarto puesto al hacer su segunda pasada por el Attack Mode, mientras que Lotterer se colocó detrás de los Mercedes. 

En su búsqueda por recuperar la posición, Dennis y Lotterer se tocaron en el final de la recta sin mayores daños. 

|Recordemos que esta temporada, los autos usan 220 kW de energia, 20 mas de los usados ​​la temporada pasada. |

Las siguientes vueltas, Lotterer mantuvo a Dennis atrás, mientras que los Mercedes se lograron alejar para dominar la carrera, con De Vries rebasando a su compañero. Jake volvió a su ataque por dentro y rebasó momentáneamente a Lotterer, pero el alemán recuperó la posición, luego de que Dennis pasó en la frenada, mientras que Bird se acercó al piloto de Andretti.  

A menos de 10 minutos para terminar, Jake lo intentó nuevamente y dejó atrás a Lotterer q ue con menos energía se quedó atrapado en un tren de persecución entre Bird, Di Grassi, y Cassidy.

Bird aprovechó la salida en una curva para dejar atrás a Lotterer, mientras que en la salida de la curva 1, Di Grassi hizo lo propio para rebasarlo, al final de la siguiente vuelta, en la última curva, Cassidy lo rebasó y lo mandó a la séptima posición.

 

 

Edoardo Mortara (Venturi) que vino atrás viendo toda la situación, se fue al ataque y con un ligero toque lo enviado un puesto más atrás, que en las siguientes vueltas se fue hasta el lugar 10, con los adelantos de Jean-Eric Vergne ( DS Techeetah) y Mitch Evans (Jaguar). 

De Vries comenzó a controlar la carrera, luego de que su compañero no pudo activar el Attack Mode, controlando la situación a más de cuatro segundos del tercer lugar de Dennis. 

La pelea se avivó entre Vergne y Evans por la octava posición. Mientras que el novato Oliver Askew le empezó a descontar segundos a Lotterer en la pelea por la última posición de los puntos , que a un minuto del final se quedó con ella, mientras el alemán de Porsche vio cómo su carrera se desmoronaba, luego de estar en la tercera posición. 

En la punta, De Vries gestionó la energía restante para recibir la bandera a cuadros , mientras que su compañero Stoffel Vandoorne cerró el segundo y terminó el podio Jake Dennis. 



Bird, Di Grassi, Mortara, Cassidy, Vergne, Askew y Evans completaron los 10 primeros en la primera carrera de la Temporada 8 de la Fórmula E.

De los debutantes en la categoría, Oliver Askew (Andretti) fue el mejor ubicado con la posición 9, le siguió Dan Ticktum (NIO) en el lugar 18, y cerró Antonio Giovinazzi (Dragon), en el lugar 20.

Este sábado se llevará a cabo la segunda fecha de la temporada, checa los horarios aquí

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.