FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Mortara triunfa en espectacular carrera en Diriyah

Carrera espectacular esta segunda fecha en Diriyah, Rokit Venturi hace el 1-3 ante el inesperado derrumbe de Nyck De Vries

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Mortara triunfa en espectacular carrera en Diriyah
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Mortara triunfa en espectacular carrera en Diriyah

 

Se corrió la segunda fecha del campeonato de Fórmula E 2022 en Diriyah, carrera que parecía ser un dominio total por parte del equipo Mercedes EQ con el actual campeón mundial de Fórmula E Nyck De Vries y de los dos autos cliente de la unidad motriz de Mercedes, los monegascos de Rokit Venturi Racing. Pero como siempre sucede en la Fórmula E la sorpresa está a la vuelta de la esquina y al final fue el equipo Rokit Venturi (en manos de Edoardo Mortara) quienes se llevaron los honores tras una excelente carrera en suelo Árabe.

 

La competencia comenzó con una gran arrancada de los 3 primeros, particularmente de Robin Frijns que estuvo cerca de colarse por el exterior a Edoardo Mortara, una primera vuelta muy profesional e inteligente por parte de toda la parrilla, sólo vimos a Alexander Sims irse ancho en la curva 1 pero sin grandes consecuencias más allá de perder algunas posiciones. Oliver Rowland ganaba 3 posiciones en la primera vuelta.

Antonio Félix Da Costa perdía posiciones mientras que en la punta De Vries, Mortara y Frijns estaban luchando cerradamente, Di Grassi tras perder contacto inicialmente con los 3 de adelante logró sumarse a la batalla por la carrera tras hacer uso de su primer Modo de Ataque, Oliver Askew perdía dos posiciones en una gran batalla con Wehrlein y Vandoorne y se colocaba P10, momentos después también Da Costa adelantaba al novato del equipo Andretti Autosport que ha venido siendo el mejor novato del fin de semana hasta ahora.

En una fantástica maniobra y aprovechando su segundo Modo de Ataque Lucas Di Grassi tomaba la segunda posición cuando su compañero tomaba también el segundo modo de ataque, inmediatamente atacaba al líder De Vries y tras un gran duelo en donde incluso se tocaban, Di Grasso tomaba el liderato. Una vuelta después, Mortara adelantaba a De Vries y Di Grassi para tomar el liderato para solidificar un 1-2 para el equipo Rokit Venturi con 23 minutos restantes de carrera.

Lotterer adelantaba por fuera a Robin Frijns por fuera en la curva 1 de manera espectacular y se colocaba en la P4, justo detrás de Nyck De Vries, momentos después Frijns le devolvía el favor para colocarse de nuevo en la P4. De Vries hacía uso de su segundo Modo de Ataque con 18 minutos restantes de carrera e iniciaba el ataque a los 3 líderes que ya han utilizado sus dos Modos de Ataque disponibles, detrás de Nyck se acercaba el bicampeón Jean Eric Vergne quién aún guardaba su segundo Modo de Ataque y podría resultar un factor hacia el final de la carrera.

 

Con 15 minutos en el reloj las posiciones eran Mortara, Di Grassi, Frijns, De Vries, Vergne, Lotterer, Dennis, Vandoorne, Rowland y Wehrlein cerrando los 10 primeros. Vergne adelantaba sorpresivamente y con contacto al campeón De Vries y aprovechaba la lenta salida Lotterer, Dennis, Vandoorne, en una sola vuelta Nyck perdió 6 posiciones y se ubicaba ahora en la P10.

 

Vergne utilizaba su último Modo de Ataque mientras que Robin Frijns ahora se colocaba en la P2 tras sobrepasar a Lucas Di Grassi, el contacto de De Vries y Di Grassi estaba bajo investigación cuando el abandono de Alex Sims tras golpear la barrera y romper su suspensión trasera derecha generó el único auto de seguridad del día. Al final no hubo tiempo para más y fue el piloto suizo Edoardo Mortara el que logró la victoria en esta segunda fecha consiguiendo el 1-3 final, primera victoria de Mortara en la temporada y primer podio de Lucas Di Grassi con su nuevo equipo. Robin Frijns sumó una extraordinaria segunda posición para completar el feliz podio. La última victoria de Mortara se dió en la segunda fecha de Puebla en Junio pasado.

El estado del campeonato tras las dos primeras fechas es: 

 

El campeonato por equipos:

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.