FE - Noticias

FE | Mexico City E-Prix | Wehrlein y Lotterer, hablan sobre las claves para el doble podio de Porsche

El equipo de Tag Heuer Porsche Formula E Team, cerró el fin de semana prácticamente de forma perfecta, con un doble podio para el equipo y al concluir la carrera, Pascal Wehrlein y André Lotterer, hablaron sobre los elementos que permitieron lograr el triunfo en México

( palabras)
FE | Mexico City E-Prix | Wehrlein y Lotterer, hablan sobre las claves para el doble podio de Porsche
Fuente imagen: TAG Heuer Porsche Formula E - Media

El equipo de Tag Heuer Porsche Formula E Team, se mostró dominante durante la actividad del fin de semana, manteniéndose con los mejores tiempos. La clasificación también resultó positiva para el equipo, con Pascal Wehrlein logrando la Pole Position y André Lotterer clasificando tercero. Sin embargo, este resultado mejoró durante el Mexico City E-Prix, con Wehrlein logrando la victoria y Lotterer finalizando en segunda posición.

Al finalizar la carrera, Motorlat estuvo en el Centro de Medios con los pilotos del podio, en donde pudimos conocer sus sensaciones finales.

¿Qué representó esta victoria para Wehlein? “Es increíble, México es el mejor lugar para lograr la victoria, porque en el pasado había estado tan cerca y esto ha sido una retribución”, recordando que el año pasado, Pascal vivió un momento amargo en el E-Prix de Puebla, carrera en la que fue descalificado.

Pero no solo Pascal se sintió cómodo en el circuito, ya que el monoplaza de Porsche, también jugó un papel fundamental: “El auto estuvo increíble, creo que pudieron notarlo, ambos autos eran competitivos”.

En el momento inicial de la carrera, Wehrlein perdió la primera posición al ser adelantado por Edoardo Mortora, piloto de ROKiT Venturi Racing, sin embargo, en el transcurso de las vueltas, ambos Porsche recuperaron posiciones, resultando en un doble podio para el equipo.

“No estuve tan seguro al inicio, de que pudiéramos adelantar con los dos autos, pero al final, rindió frutos y estoy muy feliz”, comentando sobre el momento de la carrera, en el que recuperó la primera posición: “Cuando pasé a Edo [Mortara], el objetivo era incrementar el ritmo, para que pudiéramos mantenernos dentro de nuestra estrategia y como vieron al final, estuvimos demasiado cerca”, ya que la diferencia entre la primera y segunda posición fue de 0.302 seg.

Además, Pascal nos habló de las sensaciones dentro del equipo en el transcurso del fin de semana: Teníamos demasiada presión, pero nos mantuvimos enfocados, sabíamos que teníamos un buen paquete”, algo que en ocasiones no habían logrado en el pasado, “Esto significa que todo se va acomodando y se siente increíble, espero que esto traiga un buen momento, confianza y que todo se vuelva más fácil desde ahora”, ya que con este resultado, Porsche se coloca en tercera posición del Campeonato por equipos.

Y Wehrlein también describió la recta final de la carrera:“Sabíamos que contábamos con mayor energía que los otros autos, teníamos mejor ritmo, entonces hice el llamado de que todo estaba bien y me enfoqué en la eficiencia, logando así la victoria en tierra mexicana y su primera victoria en Fórmula E.

Su coequipero, André Lotterer, quien concluyó en la segunda posición, también dio sus comentarios respecto al fin de semana: “Es un tremendo resultado para el equipo, pusimos mucho esfuerzo, el año pasado tuvimos muchos altibajos, pero parece que todo se está uniendo y hoy se demostró”, considerando que Porsche se encuentra en buena posición para buscar ganar el Campeonato y Lotterer también habló sobre el plan del equipo para la carrera: “Seleccionamos la correcta estrategia desde el inicio, ambos mantuvimos la cabeza baja y seguimos nuestros objetivos, lo que funcionó al final”.

“Hicimos un buen trabajo y estrategia, enfocándonos en la carrera y en no competir uno contra otro y obviamente trabajar como equipo, lo que concluyó en un final positivo para el fin de semana.

En los momentos finales a la actividad de prensa, Motorlat le ha preguntado a Pascal sobre su conclusión del fin de semana, a lo que nos respondió: “Fue un día increíble, amo México, el auto estuvo increíble, todo el día lo fue, para el equipo es increíble tener una posición uno y dos, desde el inicio fuimos muy rápidos, feliz de que finalmente tuviera una victoria en carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.