FE - Noticias

FE | Revelan el diseño para la pista del E-Prix de Mónaco

La Ronda 6 del campeonato eléctrico tendrá como principal atractivo la modificación de la chicane Nouvelle y se dará paso a la pista tradicional para alinearse con los más altos estándares del automovilismo. 

( palabras)
FE | Revelan el diseño para la pista del E-Prix de Mónaco
Fuente imagen: Fórmula E

La Fórmula E en conjunto con la FIA y el Automóvil Club de Mónaco revelaron el diseño del trazado que se utilizará durante el E-Prix de Mónaco, a realizarse el 30 de abril, como parte de la Ronda 6 del campeonato eléctrico.

La pista, que tendrá 19 curvas y 3.337 kilómetros, verá como los pilotos se enfrentan por la victoria, que la temporada pasada fue para el conductor de DS Techeetah, António Félix da Costa, quien la logró en una de las carreras más emocionantes en la historia de la categoría.

Da Costa realizó un audaz adelantamiento a la salida del túnel en la última vuelta del E-Prix que se disputó en el circuito completo del Principado.

 

 

"Nuestros pilotos están acostumbrados a conducir en circuitos urbanos, por lo que Mónaco es especialmente adecuado para mostrar el estilo único de los deportes de motor de Fórmula E. Estamos ansiosos por ver el drama de la carrera de 2022”, señaló Frederic Espinos, director deportivo de la Fórmula E. 

La pista usada el año pasado registró 28 adelantamientos e incorporó una chicana en la T11 que desaparecerá para este año, con lo que dará un paso a la pista tradicional para alinearse con los más altos estándares del automovilismo. 

"Usar con éxito el diseño completo de la pista de Mónaco el año pasado fue un gran paso adelante para el Campeonato Mundial de Fórmula E", agregó Javier Maffioli, director de Operaciones de Eventos de Fórmula E.

 

 

El quinto E-Prix en el Principado tendrá además el aliciente la presentación del nuevo auto que usará la categoría en la Temporada 9, el Gen3. 

Será el 28 de abril, cuando el Gen3 se presentará a los fabricantes, equipo y pilotos. Los fanáticos podrán experimentar el espectáculo a través de los canales digitales del campeonato.

Además, el Gen3 tendrá cero emisiones netas de carbono, lo que refuerza el estatus de la Fórmula E como la primera serie deportiva en tener cero emisiones netas de carbono desde el inicio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.