FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 2 | De Vries y Mercedes triunfan convincentemente en Berlin

El piloto de los países Nick de Vries, logró un sensacional triunfo en casa de Mercedes, pero su compañero completó el podio para un 1-3 que debe saber muy bien para el equipo alemán que se retira de la categoría a finales de año y quiere hacerlo por todo lo alto

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 2 | De Vries y Mercedes triunfan convincentemente en Berlin
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix 2 | De Vries y Mercedes triunfan convincentemente en Berlin

 

Tras un sábado en donde Rokit Venturi se llevó todos los honores, hoy llegaban como los máximos favoritos para repetir la victoria en la segunda fecha en el Berlin E-Prix, pero como siempre sucede en la Fórmula E los rivales estaban buscando el mismo objetivo y tenían la velocidad y argumentos para intentarlo con éxito. 

Fue una salida en la que Nyck de Vries sorprendió a los dos punteros apurando la frenada al máximo y logró colarse por el interior, Mortara intentó aguantarlo y cerrarle el espacio pero se tocaron y De Vries tomó el liderato espectacularmente, el movimiento inicial de Nyck fue mejor que el de Mortara y el de Frijns, así que fue muy agresivo y valiente el neerlandés, primeros metros de la competencia y ya nos habían hecho levantarnos de nuestros asientos.

 

En las primeras vueltas Mortara buscó regresar el adelantamiento pero el piloto de Mercedes EQ lograba mantenerlo bajo control sin mayores problemas, detrás de Edoardo se colocaba Robin Frijns, Lotterer, Di Grassi, da Costa, Vandoorne, Vergne, Evans y Rowland.

Dirección de carrera decidió que para esta segunda fecha en Berlín sólo tendríamos un sólo Modo Ataque de 8 minutos en lugar de dos de 4 minutos, por lo cuál la estrategia de la carrera tendría que ser distinta. Rowland y Evans adelantaban a Jean Eric Vergne mientras Nyck de Vries sorprendentemente decidía usar su primer Modo de Ataque en la vuelta 8, cayendo al tercer lugar en el proceso, lograba recuperar la segunda posición rápidamente y se acercaba a Mortara, Di Grassi estaba ahora detrás de los dos líderes, De Vries retomaba el liderato aprovechando la mayor potencia de su monoplaza usando el Modo Ataque. 

Frijns perdía posiciones porque era uno de los que aún no ha usado la ventaja del Modo Ataque, al igual que Di Grassi y Mortara. Todos los demás competidores que rodeaban a estos 3 pilotos ya estaban usando el Modo Ataque y veíamos muchos cambios en las posiciones, y veremos si esta es la estrategia correcta. 

El orden de la carrera en la vuelta 14 era De Vries, Da Costa, Lotterer, Vandoorne, Mortara, Di Grassi, Frijns, Rowland, Evans y Vergne. Por fin Mortara había decidido usar su Modo Ataque y ahora iba al ataque, el problema ahora es que el equipo Mercedes EQ tenía en el liderato a De Vries y seguramente intentaría retener lo más posible con Vandoorne a Mortara, Stoffel lograba pasar a Lotterer mientras que Mortara hacía lo mismo con el alemán adelantándolo por fuera.

Mortara no perdía mucho tiempo detrás de Vandoorne y lo pasaba con relativa facilidad en la vuelta 19, Di Grassi buscaba el podio y atacaba a Da Costa, mientras esto sucedía Mortara pasaba a Antonio Félix Da Costa por la segunda plaza, ahora se venía el ataque por el liderato. Frijns sorprendía a Da Costa con una buena maniobra por el interior y tomaba la cuarta posición. El Modo Ataque se terminaba para Mortara y estaba muy cerca De Vries, pero Mortara no estaba aún a la cola del piloto de Mercedes, por el momento jugada maestra para Mercedes que lograban resistir el ataque del piloto de Rokit Venturi.la 

Entrábamos al último tercio de la carrera y las cartas ya estaban sobre la mesa, ahora todo se reducía al manejo de la energía por parte de cada uno de los pilotos y a mantener un ritmo constante sin errores, Da Costa le regresaba a Vandoorne las atenciones y retomaba la quinta ubicación, momentos después ambos pasaban a Frijns quién ahora era sexto.

Vandoorne continuaba su ataque en la última parte de la carrera y volvía a pasar a Da Costa y aún restaban 13 minutos de carrera, mucha acción en pista, Nyck de Vries seguía liderando sólidamente y ahora por una ventaja de 2.8 segundos. 

En las últimas vueltas Vandoorne logró alcanzar y sobrepasar a Lucas Di Grassi por el tercer escalón del podio y logrando sumar otro valioso podio para el estado del campeonato, Frijns y Da Costa se tocaban en la última vuelta pero Robin ganaba ese duelo, mientras Nick de Vryes ganaba una carrera muy importante para él y para Mercedes principalmente ya que se despiden de la categoría en suelo alemán como triunfadores. 

 

Los resultados extraoficiales del Berlin E-Prix 2, octava fecha del campeonato del mundo de Fórmula E son:

El campeonato está justo a la mitad de sus 16 fechas programadas para este 2022 y el estado del campeonato tras la fecha 8 es:

El estado del campeonato por equipos:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.