FE - Noticias

FE | ¿McLaren descartará a Nyck De Vries y a Stoffel Vandoorne de su proyecto en Fórmula E?

El proyecto de ingreso para McLaren en Fórmula E, ha comenzado a tomar forma en las últimas semanas y las piezas han comenzado a moverse, ¿Qué efectos tendrá la llegada del equipo a la categoría eléctrica?

( palabras)
FE | ¿McLaren descartará a Nyck De Vries y a Stoffel Vandoorne de su proyecto en Fórmula E?
Fuente imagen: ABB Formula E -Media Web Site

Ante los múltiples rumores de los últimos meses, McLaren Racing confirmó a mediados del mes de Mayo, la adquisición del Equipo de Mercedes-EQ y de acuerdo a lo planeado, Ian James permanecerá como Jefe de Equipo y formará parte fundamental en este periodo de transición.

El pasado 23 de Junio, McLaren también informó su alianza con Nissan, esto como su proveedor de tren motriz, lo que va acompañado de la introducción de la nueva era de la Fórmula E en 2023: Gen3.

Esta cadena de anuncios por parte de McLaren, nos deja otros cuestionamientos ¿Qué sucederá con los actuales pilotos de Mercedes-EQ? ¿Qué planes tiene McLaren para sus asientos en la categoría eléctrica?

Desde la llegada de Mercedes-EQ a Fórmula E, en la temporada 2018-2019, Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne, han sido la única alineación de pilotos que han conformado al equipo, hasta la temporada actual.

Entre los logros que ambos han consechado en la categoría eléctrica, podemos destacar que De Vries consiguió el título de pilotos en la séptima temporada y actualmente, Vandoorne se encuentra como líder en el Campeonato de Pilotos este año, sin embargo, independientemente de estos triunfos en Mercedes, todo indica no hay un plan a futuro en McLaren para los dos pilotos.

“Estamos intentando poner nuestra mejor alineación de pilotos, en todas nuestras actividades de carreras”, afirmó Zak Brown, CEO de McLaren al medio RaceFans y también comentó que el equipo buscará una alineación de pilotos completamente nueva, sin mencionar la posibilidad de mantener a De Vries, ni a Vandoorne.

Juego de los Asientos en McLaren

En días anteriores, se confirmó la permanencia del piloto Felix Rosenqvist en McLaren hasta 2024 y se plantea una relación a largo plazo, sin embargo, en el momento del anuncio sobre la renovación de contrato, McLaren abrió la posibilidad para que Rosenqvist tome un asiento en Fórmula E.

Aunque actualmente Rosenqvist cursa su segundo año en Arrow McLaren SP [equipo de IndyCar], pero recordemos que el piloto sueco formó parte de Fórmula E durante la temporada 3 y 4, esto con el equipo Mahindra Racing y de cierto modo, ya se encuentra familiarizado con la categoría eléctrica.

“Estaremos expandiéndonos a tres autos en IndyCar. Felix es único, ha ganado en IndyCar y también en Formula E, por lo que también puede correr ahí”, recordando también que McLaren ha anunciado la contratación del piloto de IndyCar, Alexander Rossi y la renovación de Pato O´Ward.

“Realmente depende de quien sea nuestro piloto de IndyCar o quien sea nuestro piloto de Formula E, entonces diremos: Estas son las mejores alineaciones que podemos armar en Formula 1, IndyCar, Fórmula E y Extreme E”, agregó Brown.

Y es por este motivo que se mantienen abiertas las posibilidades para Rosenqvist, dentro de McLaren: “Estamos indecisos respecto a donde lo pondremos” y esto depende de la formación de alineaciones que McLaren Racing conforme para las múltiples categorías en las que participa.

“No diría que necesariamente es el camino seguir, es solo una opción basada en el piloto, la serie y en donde podríamos tener vacantes” y Brown afirma que Rosenqvist es el único piloto con el que se ha considerado este plan de intercambio en categorías.

Ante un probable asiento para Rosenqvist en McLaren, ¿Que piloto ocupará la segunda butaca? ¿Permancerá alguno de los dos pilotos de Mercedes-EQ o McLaren apostará por algo completamente nuevo?.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.