FE - Noticias

FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Previa Motorlat Marrakesh E-Prix 2022

El campeonato ABB FIA Fórmula E celebrará este fin de semana su ronda número 10 del campeonato 2022 en Marrakesch, con una lucha encendida por los campeonatos y con el calendario 2023 ya confirmado.

( palabras)
FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Previa Motorlat Marrakesh E-Prix 2022
Fuente imagen: @VenturiFE , media.fiaformulae.com

FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Previa Motorlat Marrakesh E-Prix 2022

 

Este próximo fin de semana regresa el Campeonato Mundial de Fórmula E, el serial eléctrico regresa a Marrakech para la Ronda 10 de la Temporada 8 en el Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan, el campeonato de pilotos se presenta apasionante con cuatro pilotos liderando el campeonato con diferencia hasta el momento....¿tendremos ganador sorpresa este fin de semana?.

Para esta fecha 10 el campeonato había planeado visitar suelo canadiense, pero ante la cancelación de la carrera en Vancouver la Fórmula E visitará el continente africano por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Marrakech fue inscrito una vez más en el calendario de carreras eléctricas en el mes de abril pasado tras la confirmación de que la carrera en territorio canadiense era cancelada. El Circuito Internacional Moulay el Hassan es un territorio conocido para la Fórmula E, ya que en el pasado se han celebrado 4 E-Prix en este trazado.

La Fórmula E no pisaba Marrakesch desde el mes de febrero de 2020, aquí se celebró la última carrera antes del comienzo de la pandemia en el circuito de la ciudad real marroquí. Ante la cancelación de toda la actividad del automovilismo a nivel global, la celebración de todos los campeonatos sancionados por FIA quedaron en la incertidumbre total al igual que el resto de actividades deportivas, así pasamos varios meses antes de que recibiéramos la excelente noticia de que la FIA Fórmula E reanudaría sus actividades en el mes de agosto con un cierre de seis carreras en 9 días en Berlín. 

Se han celebrado cuatro E-Prix en Marrakech entre 2016 y 2020. Estas competencias se han realizado sobre una pista semipermanente que se creó originalmente para el WTCC (Campeonato Mundial de Autos Turismo). Stoffel Vandoorne, el piloto de Mercedes-EQ lidera el Campeonato Mundial de Pilotos con una ventaja de cinco puntos sobre su rival más destacadado hasta el momento, el doble campeón del serial Jean-Eric Vergne del equipo DS TECHEETAH. Le sigue en el campeonato el piloto suizo Edoardo Mortara del equipo monegasco ROKiT Venturi Racing.

El ganador del más reciente E-Prix en Yakarta, el neozelandés Mitch Evans, ocupa el cuarto lugar en el campeonato por el momento, pero a solo 12 puntos del liderato de la clasificación. Con un máximo de 29 puntos a disputarse durante el fin de semana, cualquiera de esos cuatro pilotos podría tomar el liderato si consiguen un buen fin de semana asegurando una victoria el próximo sábado.

Vandoorne ha demostrado que en el automovilismo la consistencia es la clave, y en un campeonato tan competitivo como el de la Fórmula E lo es aún más, Stoffel ha terminado fuera de los cinco primeros solo dos veces en nueve fechas, por esta razón se mantiene al frente. También hay que decir que tanto Evans como Mortara han conseguido puntos en todas las carreras menos en dos esta temporada, mientras que Vergne nunca ha dejado de sumar en toda la temporada. Horarios para latinoamérica Marrakesh E-Prix 2022

Robin Frijns, del equipo Envision Racing, cayó al puesto 17 sin sumar puntos en Yakarta, el actual campeón Nyck de Vries sufrió un costoso retiro en la última fecha. Los cuatro primeros en la clasificación tienen por el momento una batalla entre ellos por el liderato, mientras estamos llegando a los momentos más críticos de la temporada.

Ante el magnífico escenario de las montañas del Atlas como fieles testigos, es el quinto viaje de la Fórmula E al centenario distrito Agdal de la ciudad, Marrakech hizo su presencia por primera vez en el año 2016. La pista sigue la forma del Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan, fue bautizado así a manera de homenaje por el Príncipe Heredero de Marruecos. Es una pista rápida y altamente técnica que consiste de 12 curvas, tres rectas y una serie de curvas que completan una longitud de pista de 2,971 km.

La última vez que la categoría corrió aquí en 2020, Antonio Felix da Costa y DS TECHEETAH se llevaron una merecida victoria, esa victoria significó la punta de lanza de una temporada exitosísima que culminó con el trofeo del campeonato 2019/20.

Sebastien Buemi del equipo Nissan e.dams, celebró grandemente su victoria en la visita inaugural en 2016, Felix Rosenqvist y Jerome D'Ambrosio lograron victorias consecutivas para Mahindra Racing en 2018 y 2019 antes de que el portugués da Costa iniciara su carga por el título de la temporada 6 un año después.

El poseedor del récord de vuelta es el brasileño Lucas di Grassi, el piloto de ROKiT Venturi Racing estableció un tiempo de 1m20.737s en 2019 cuando corría para Audi Sport ABT Schaeffler. Se espera otra carrera emocionante en una temporada que está ganándo miles de seguidores por varias razones, entre ellas por el nuevo sistema de clasificación que ha representado un éxito total, brindando más justicia deportiva y haciendo más atractiva la categoría. No sólo han sido los pilotos y equipos los que han recibido con beneplácito este nuevo formato sino que los más importantes en este deporte, los fanáticos, quienes han dado una aceptación casi unánime a este nuevo formato. En Marrakesch este próximo sábado tendremos la oportunidad de disfrutar otra gran e impredecible carrera, como ya se ha hecho costumbre en la FIA Fórmula E.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.