FE - Noticias

FE | La Fórmula E revela su calendario para la 9a temporada y México será sede de la primera ronda

La Fórmula E ha compartido su calendario para la novena temporada del Campeonato y 2023 es un año que genera gran expectativa para los seguidores de la categoría eléctrica, esto por la introducción del nuevo auto Gen3, así como la llegada de nuevos equipos y ciudades

( palabras)
FE  |  La Fórmula E revela su calendario para la 9a temporada y México será sede de la primera ronda
Fuente imagen: ABB Formula E -Media Web Site

La ABB FIA Fórmula E continua su búsqueda de expansión a nivel mundial y el día de hoy, la categoría eléctrica ha compartido sus planes para el calendario de la Temporada 9.

De acuerdo con el calendario compartido por la Fórmula E, la próxima temporada se compondrá de 18 carreras y se espera un recorrido mundial, en alrededor de 13 Ciudades. Este calendario provisional ha sido publicado por la FIA, en espera de la confirmación de Consejo del Mundial del Motorsport, así como la aprobación de los Organismos del Motorsport en cada localidad que albergará una carrera.

“El calendario para la temporada nueve del Campeonato ABB FIA Fórmula E, es nuestro calendario más expansivo y dinámico hasta el momento y no podemos esperar a iniciar”, afirmó Alberto Longo, Co-Fundador de la Férmula E y actual Director del Campeonato.

Continuaremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas, con el E-Prix de Hyderabad y Sao Paulo, manteniendo carreras con enorme popularidad como lo es Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma, mientras que Londres, Yakarta y Seúl, ya se encuentran establecidos en el calendario”, además de que Longo ha confirmado que se encuentran en pláticas para realizar una carrera Ciudad del Cabo [Sudáfrica] y un E-Prix en Estados Unidos, afirmado que llegará una actualización del calendario provisional para final de año.

Caption

*to be determined: Por determinar

El Autódromo Hermanos Rodríguez dará lugar a la primera carrera del Campeonato, marcando también el inicio de una nueva era en la categoría y lo pilotos competirán por primera ocasión en el nuevo auto Gen3, el primer auto deportivo de carreras, con cero emisiones de carbono y que promete ser el auto eléctrico más rápido, ligero y potente, jamás construido.

Entre las novedades en el calendario, los E-Prix de Hyderabad [India] y Sao Paulo [Brasil], tendrán su carrera debut en la próxima temporada y se mantiene la carrera en Berlín, la cual es un clásico desde el inicio de la categoría.

La parrilla se conformará de 12 equipos y 24 pilotos, además de que el 2023 también representará la llegada de nuevos integrantes: “Para la siguiente temporada, veremos nuevos rivales, como McLaren Racing, Maserati y ABT, que competirán ante equipos con nombre histórico como Porsche, Jaguar y Nissan”.

“Desde la Ronda 1 en la Ciudad de México, hasta el clímax de la temporada nueve en Londres, todo esta preparado para que sea la temporada más exitosa en Fórmula E hasta el momento”, afirmó Jamie Reigle, Director Ejecutivo de la Fórmula E y agregó: “Los ingenieros, así como los expertos en sustentabilidad de la FIA y Fórmula E, han trabajado juntos para construir el Gen3, un auto de carreras que probará cuan alto pueden coexistir el rendimiento y la sustentabilidad, sin comprometerse”.

 “Esperamos que la Temporada 9 continúe con nuestro impulso de hacer crecer la base mundial de fanáticos en el deporte”, concluyó Reigle.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.