FE - Noticias

F1 | GP Austria 2022 | Albon insatisfecho con la sanción en su contra

El piloto representante de Tailandia, aunque nacido en UK, fue sancionado luego de empujar a Norris fuera de pista en la carrera de Sprint.

( palabras)
F1 | GP Austria 2022 | Albon insatisfecho con la sanción en su contra
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Alex Albon fue recargado con 5 segundos como penalidad a ser agregado una vez finalizada la carrera Sprint en el marco del Gran Premio de Austria, y además, dos puntos en su super licencia serán retirados por forzar a Lando Norris a irse fuera de los límites de pista.     

El piloto de Williams consideró dicha sanción “injusta”.

El incidente se produjo cuando Norris intentó pasar a Albon por fuera en la curva 3 cuando ambos peleaban por la posición 11 en la cuarta vuelta de la carrera Sprint. Alex empujó al de McLaren por encima de las bananas disuasorias y fuera de pista. Norris lo pasaría luego, en la vuelta 6 para llegar en la décimo primera posición, mientras que Albon lo haría en la décimo tercera, aunque partirá desde la décimo quinta posición en la largada del Gran Premio debido a la penalización de 5 segundos y que Bottas también penaliza y largará desde el fondo de la parrilla.

“Para mí, estaba bastante al frente frenando”, explicó Albon. “Así que frené donde podía hacerlo y, lamentablemente, (nuestro coche) es bastante sensible con la aerodinámica, especialmente en la parte delantera, y cuando un auto se te adelanta por el exterior”.

Hay que recordar que Albon también tuvo un incidente con Vettel, pero en la curva 6, en el cuál el de Williams también estaba siendo adelantado por afuero por el de Aston Martin y debido al sobre viraje del FW44, las ruedas de ambos coches se enredaron, incidente en el cual salió perjudicado Sebastian.

Albon se refugia en esta debilidad de su monoplaza para justificar la maniobra y disentir con la decisión de los comisarios. “No teníamos mucho agarre, así que sub-viramos mucho, pero no hubo ningún intento de empujarlo, era solo la limitación de lo que tenemos”.

Alex también hizo referencia a la diferencia de criterios entre los comisarios, algo que habría desatado la ira de Vettel y lo motivara a dejar la reunión de pilotos luego de la Sprint Race, por lo cual fuera sancionado con € 25000 en suspenso. En Silverstone, hubo varios de estos incidentes, autos forzados a dejar la pista, que no fueron penalizados, sin embargo en Austria lo son, luego de que varios equipos, entre ellos Williams, se quejaran.  

https://www.motorlat.com/notas/f1/26216/f1-gp-austria-2022-la-ira-de-seb

"No me sorprende porque nos quejamos de eso y luego van más duro en la próxima carrera, es lo mismo con la mayoría de las cosas", dijo Albon.

Las tensiones entre pilotos, equipos y la FIA está “in crescendo” por este tema. No solo Seb Vettel ha expresado su frustración alrededor de esta polémica, sino que también Alonso lo hizo. Por el contrario, Russell, Presidente de la GDPA dijo que ni los comisarios ni el director de carrera tienen responsabilidades por el sistema actual.

La polémica está abierta de cara a la carrera del domingo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.