FE - Noticias

FE | New York E-Prix 2022 | Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2022

Restan seis fechas para el final del campeonato en la FIA Fórmula E y cuatro pilotos se disputarán la cima del campeonato en Nueva York, una pista que es muy técnica y que representa un verdadero reto para los pilotos, tenemos fecha doble

( palabras)
FE | New York E-Prix 2022 | Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | New York E-Prix 2022 | Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2022

 

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA hace un regreso estelar a la Gran Manzana para las fechas 11 y 12 de la temporada 8 del E-Prix de la ciudad de Nueva York en las calles de Brooklyn, a la sombra del inconfundible horizonte de Manhattan, una de las ciudades más espectaculares del mundo.

La Fórmula E está lista para una quinta visita al barrio Red Hook de Brooklyn y al Brooklyn Street Circuit para una quinta doble carrera en la ciudad. La lucha por ambos campeonatos en el Campeonato Mundial eléctrico, por el momento parece ser una carrera de cuatro pilotos y tres marcas en ambos campeonatos,  los cuatro pilotos corren para diferentes equipos, el suizo Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), el francés Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH), el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y el neozelandés Mitch Evans del equipo Jaguar TCS Racing.

Es uno de los circuitos favoritos de los pilotos, equipos y fanáticos por igual, y la pista de carreras Red Hook tiene una longitud de 2.320 km y consta de 14 curvas, su trazado permanece sin cambios con respecto a su diseño original.

El circuito está construido alrededor del sitio de la Terminal de cruceros de Brooklyn en el corazón del vecindario Red Hook de Brooklyn. Es un circuito revestido con kilómetros de concreto implacable, con vistas al Canal Buttermilk y hacia el Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad.

Evans ha ganado las mismas carreras que Edoardo Mortara en la temporada, un doblete en Roma y otra victoria en el primer E-Prix de Yakarta en junio pasado son los escenarios en donde Mitch se ha mostrado dominador. Edoardo Mortara es el otro piloto que tiene tres triunfos en la Temporada 8.

La última carrera de Vandoorne fue increíble, supo limitar la pérdida de puntos asombrosamente para una limitación de daños sensacional. Once adelantamientos logró en esa remontada en una parrilla en donde los tiempos por vuelta son muy cercanos entre los diversos equipos, por lo cuál su equipo valoró grandemente su trabajo en la última carrera en Yakarta.

Mortara hizo una carrera perfecta y tomó el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos en Marrakech, aprovechando la desgracia de la clasificación que vio al anterior líder de Pilotos, Vandoorne, caer al vigésimo lugar en la parrilla antes de una recuperación de 12 lugares hasta la octava posición al llegar la bandera a cuadros.

Con Evans llegando tercero y Vergne cuarto en Marruecos, el orden en la tabla del campeonato significa que solo hay 15 puntos de diferencia entre los cuatro mejores pilotos con seis fechas por disputarse en esta temporada, cada una con un valor máximo de 29 puntos. Serán las últimas seis carreras para este auto Gen2 que tantas buenas carreras y tanto espectáculo han ofrecido alrededor del mundo en los últimos años.

La tercera victoria de la temporada del piloto de Venturi en Marruecos se dió tras aguantar una enorme presión por parte de los dos pilotos de DS TECHEETAH, pero ni el ganador de la pole Antonio Felix da Costa ni el segundo clasificado Vergne pudieron vencer a un Mortara que jamás se quebró ante la presión, la temporada de Mortara ha sido sensacional y el momento del piloto de Rokit es extraordinario.

Vergne se llevó un segundo lugar muy bueno en la carrera, esta carrera en la ciudad de Nueva York es un lugar que, tradicionalmente ha sido muy bueno para el doble campeón de la Fórmula E. Vergne aseguró ambos títulos ante la vista de Manhattan y la Estatua de la Libertad, en temporadas consecutivas. Tanto en la Temporada 4 como en la Temporada 5, con una victoria en la carrera de 2018.

Serán dos fechas en donde habrá mucho en juego en este próximo sábado y domingo, después de Nueva York sólo quedarán 4 carreras y cada punto logrado puede ser decisivo hacia el final de la temporada, así que no se pueden perder un sólo segundo de la fecha doble en el Nueva York E-Prix este próximo fin de semana.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.