FE - Noticias

FE | Nueva Yok E-Prix 2022 | Vandoorne y Sette Cámara marcan el ritmo en los libres 1 en Nueva York

El piloto de Mercedes EQ ha comenzado con fuerza el fin de semana de fecha doble en la Gran Manzana, mañana y el domingo próximo se celebrarán las rondas 11 y 12 del campeonato eléctrico 2022

( palabras)
FE | Nueva Yok E-Prix 2022 | Vandoorne y Sette Cámara marcan el ritmo en los libres 1 en Nueva York
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Nueva Yok E-Prix 2022 | Vandoorne y Sette Cámara marcan el ritmo en los libres 1 en Nueva York

 

Se ha llevado a cabo la primera sesión de pruebas libres para la Fórmula E en Nueva York. Stoffel Vandoorne (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la 1ª sesión de entrenamientos libres en la "Gran Manzana", consiguiendo el mejor tiempo del día con un tiempo de 1:09.836 minutos. La mayor sorpresa de la sesión la brindó el brasileño Sergio Sette Camara (Dragon), que terminó la sesión en segundo lugar. El mejor alemán fue el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, quien culminó en la sexta posición.

El piloto de Mercedes-EQ ha marcado un 1m09s836s, unas tres décimas más rápido que Sergio Sette Camara (DRAGON / PENSKE AUTOSPORT). Vandoorne buscará recuperarse luego de una recuperación a la octava posición la última vez en Marrakech, mientras que el resto de los cuatro primeros en la clasificación de Pilotos obtuvieron buenos resultados.

Oliver Rowland (Mahindra Racing) completó el tercer lugar, con el triple ganador de NYC, el británico Sam Bird (Jaguar Racing) en la cuarta posición. El líder de la clasificación, el suizo Edoardo Mortara, enfrentó problemas cuando Vandoorne estaba en la curva 3 por la superficie resbaladiza en el circuito, pero logró el quinto tiempo más rápido, Pascal Wehrlein (Porsche) completó los seis primeros.

La sesión de práctica de 30 minutos también sirve siempre como una prueba para el Full Course Yellow, una práctica común en la Fórmula E al comienzo del fin de semana de E-Prix, esto se hace como una prueba general para poner a prueba todas las vías de comunicación entre los comisarios, el control de carrera y los autos. Instantes después, Nyck de Vries registró el mejor tiempo del día. El holandés tomó la delantera temprano con un tiempo de 1:13.422 minutos.

Las condiciones de la pista mejoraron conforme avanzaba la sesión. Durante los primeros minutos de la sesión libre fue evidente que la pista estaba muy sucia y se levantó mucho polvo detrás de los vehículos, en los segundos 15 minutos de la práctica libre los tiempos de vuelta se acercaron al nivel del año anterior en la PL2, mostrando la evolución de estos autos.

Durante esta primera sesión se mostraron sólidos los pilotos de DS Techeetah y el equipo Nissan, es temprano para sacar conclusiones pero han dejado buenas sensaciones los pilotos de estos dos equipos, manteniéndose entre los 10 primeros gran parte de la sesión de entrenamientos libres 1 rumbo al E-Prix de Nueva York.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.