FE - Noticias

FE | New York E-Prix 2022 | Nick Cassidy se queda con la Pole para la Ronda 11 en Nueva York

Nick Cassidy se quedó con la Pole position de la primera carrera de Nueva York, luego de dar cuenta de Stoffel Vandoorne por solo .008 segundos en el duelo de la final de la calificación.

( palabras)
FE | New York E-Prix 2022 |  Nick Cassidy  se queda con la Pole para la Ronda 11 en Nueva York
Fuente imagen: Fórmula E

Nick Cassidy , piloto de Envision, se quedó con la Pole position para la Ronda 11 del New York E-Prix 2022 , luego de superar en la ronda final a Stoffel Vandoorne , piloto de Mercedes. Cassidy marcó un tiempo de 1:08.980, superando por .008 milésimas de segundo al belga. Esta es la cuarta pole en su carrera y la tercera en Nueva York para Nick.

"E stoy fascinado, ha sido épica la calificación. Espero que el equipo esté celebrando, es un gran paso respecto a la calificación en Marrakech ", dijo Cassidy. 

 

 

SEMIFINALES

El primer enfrentamiento fue entre Pascal Wehrlein quien le hizo frente a Cassidy , pero fue el piloto de Envision quien marcó un mejor tiempo para calificar a la final. En la otra semifinal se definió entre Stoffel Vanddorne y Lucas di Grassi , siendo el piloto de Mercedes quien marcó el mejor tiempo con 1:09.515, luego de que el brasileño tuvo un ligero toque a la salida de la curva 11.

 

 

CUARTOS DE FINAL

El primer enfrentamiento fue entre Pascal Wehrlein y Robin Frijns , siendo el piloto de Porsche, el ganador. En el segundo duelo, se enfrentaron Sam Bird y Nick Cassidy , siendo este último el que se hizo de su lugar en las semifinales.

En el duelo entre Stoffel Vandoorne y Alex Sims fue el piloto belga el que se impuso. Finalmente, en el cuarto duelo, Lucas Di Grassi dio cuenta de Sébastien Buemi.

 

FASE DE GRUPOS

En la fase de grupos, del A avanzaron: Robin Frijns, con un tiempo de 1:09.528; además de Nick Cassidy, ambos del equipo Envision. Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Sébastien Buemi (Nissan). La sorpresa fue la no calificación del líder del campeonato Edoardo Mortara (Venturi), quien se quedó a 0.249 segundos de Frijns.

 

 

Dentro del Grupo A, se registraron dos choques, el primero del brasileño Sergio Sette Camara (Dragon), quien se impactó en la última curva del circuito, dañando la barrera por lo que se decretó bandera roja, luego de perder el auto en la salida de la curva y golpearse con la parte trasera. Al final de la calificación, Max Günther (Nissan) también se golpeó contra el muro.  

En la calificación del Grupo B se perdió una ligera lluvia que supo aprovechar Lucas Di Grassi para marcar un tiempo de 1:10.678; los otros que avanzaron fueron Alexander Sims (Mahindra), Sam Bird (Jaguar) y Pascal Wehrlein (Porsche).


parrilla provisional


Parrilla Provisional 
Subtítulo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.