FE - Noticias

FE | New York E-Prix 2022 | Cassidy gana su primera carrera en Fórmula E, en un final caótico por la lluvia

En una carrera golpeada por la lluvia que causó los accidentes de los líderes de la Ronda 11 del New York E-Prix, Nick Cassidy se quedó con su primera victoria de la Fórmula E; completaron el podio Lucas Di Grassi y Robin Frijns.

( palabras)
FE | New York E-Prix 2022 | Cassidy gana su primera carrera en Fórmula E, en un final caótico por la lluvia
Fuente imagen: Fórmula E

Nick Cassidy (Envision) consiguió su primera victoria en la Fórmula E, en una carrera que finalizó en bandera roja, luego de que a menos de ocho minutos del final y con la lluvia presente los líderes de la carrera se vieron involucrados en un accidente por los charcos que se encontraron en la pista haciendo aquaplaning.

 

 

“Estoy bien (después del choque), muy decepcionado con el accidente, pensé que había hecho todo bien y que tenía la victoria en la bolsa, pero creo que ha sido la decisión correcta estoy muy contento con la victoria ”, dijo Cassidy tras la carrera.

Además de Cassidy también estuvieron involucrados en el choque  Lucas Di Grassi (Venturi) y Stoffel Vandoorne (Mercedes), Pascal Wehrlein (Porsche), además del líder del campeonato Edoardo Mortara (Venturi), aunque los dos últimos en un lugar diferente a los tres primeros.

 

 

Con la carrera terminando antes y de acuerdo al reglamento (Artículo 41.9) se tomó en cuenta las posiciones de la penúltima vuelta antes de que se detuviera la carrera, por lo que Di Grassi y Frijns completaron el podio. 

En su oportunidad, Di Grassi dijo que el choque fue uno de los más fuertes que ha tenido en su carrera, registrando un impacto de 15G. “Estoy bien, pero esto muestra que cuando hay aquaplaning no hay nada que hacer”, dijo el brasileño. 

Mortara finalizó en la quinta posición con lo que mantiene el liderato de la Fórmula E, le siguen Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne.  

En la salida, Vandoorne cayó a la cuarta posición, mientras que Lucas di Grassi aprovechó para colocarse segundo. En tanto que más atrás, Mitch Evans tocó a Jean-Eric Vergne entre la curva 6 y 7, por lo que apareció bandera amarilla , pero la carrera se reanudó en seguida.

Nick Cassidy mantuvo el liderazgo , mientras Di Grassi y Sébastien Buemi se le acercaban. Vandoorne avanzó un lugar en detrimento de Robin Frijns por la cuarta posición. Los primeros en usar el Modo Ataque fueron Alex Sims, Jake Dennis y Edoardo Mortara. Les siguieron Frijns y Pascal Werhlein.

Antes de los 10 primeros minutos de carrera, el Poleman Cassidy hizo uso del Modo ataque con lo que Di Grassi tomó el liderato de manera momentánea . En la siguiente vuelta, el brasileño tomó el Modo Ataque y se golpeó nuevamente segundo, adelantando a Buemi. 

Nyck De Vries subió de la posición 11 a la séptima haciendo un gran uso del Modo ataque, demostrando por qué es el campeón reinante. Mientras que el líder del campeonato Edoardo Mortara tuvo algunas rocas con Alex Sims para mantener la novena posición.

 

 

Con la segunda entrada de Cassidy al Modo Ataque, Di Grassi volvió a colocarse momentáneamente líder hasta que al hacer su paso para tener mayor potencia volvió a la segunda plaza. Mientras que Vandoorne, Buemi y Frijns completaban en el top-5.

Cassidy siguió dominando , mientras atrás Vandoorne superó a Di Grassi usando el Fanboost por la segunda plaza. Mitch Evans que está peleando por el título vino de atrás para escalar hasta la posición 11.

En tanto que adelante, Di Grassi sin nada que perder se lanzó al ataque por fuera para superar a Vandoorne, situación que también aprovechó Frijns para subir a la tercera posición, en tanto que la lluvia se empezó a hacer presente en el trazado de Nueva York.

 

 

Mortara de a poco se fue haciendo de lugares hasta subir al quinto puesto. António Félix Da Costa abandonó la carrera cuando se golpeó en el muro y se pinchó el neumático. Al tiempo que Mortara también se golpeaba y destruía la parte delantera de su auto.

Cuando faltaban ocho minutos para finalizar la carrera, y la lluvia comenzaba a caer con mayor intensidad, los líderes de la competencia perdieron el control de sus autos con los charcos en la pista.

 

 

Con los impactos de Cassidy, Di Grassi, Vandoorne, Buemi y Werhlein se anunció bandera roja para limpiar la pista. Tras unos minutos de espera, finalmente se mostró la bandera a cuadros, con lo que se tomó en cuenta las posiciones de los pilotos en la penúltima vuelta antes de que se detuviera la carrera.

Con esta decisión, Nick Cassidy que dominó toda la carrera se quedó con el triunfo el cual es el primero en su carrera, la segunda posición fue para Lucas Di Grassi y logró el podio Robin Frijns. 

 

RESULTADOS DE LA CARRERA

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.