FE - Noticias

FE | New York City E-Prix | Antonio Félix Da Costa logra su primera victoria del 2022 en Nueva York

Otra carrera extraordinaria ha ofrecido la Fórmula E en Nueva York, ahora fue el portugués Antonio Félix Da Costa el que se llevó la victoria con 4 fechas restantes para el final del campeonato. Vandoorne recupera el liderato del campeonato de pilotos.

( palabras)
FE | New York City E-Prix | Antonio Félix Da Costa logra su primera victoria del 2022 en Nueva York
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | New York City E-Prix | Antonio Félix Da Costa logra su primera victoria del 2022 en Nueva York

 

 

Llegábamos a esta carrera con seis ganadores diferentes en la temporada y con Antonio Félix Da Costa que no había ganado una carrera este año en la Pole, acompañado en la primera línea por Alexander Sims del equipo Mahindra. Nick Cassidy fue sancionado y tras conseguir su segunda Pole consecutiva esta mañana tendría que arrancar desde la parte trasera de la parrilla.

En una arrancada sin muchas novedades, Da Costa arrancaba bien y mantenía su posición de privilegio mientras que Sims y Vandoorne se colocaban detrás de él después de que Lotterer se quedaba detenido en la arrancada, el alemán perdía posiciones y se iba hasta la P11 en la primera vuelta, Sette Cámara se ubicaba en cuarta posición adelante de De Vries, Dennis, Evans, Frijns, Giovinazzi y Askew.

En las siguientes vueltas Alexander Sims buscaba atacar de manera temprana a Da Costa por el liderato mientras De Vries tomaba la cuarta posición sobre Sette Cámara. Giovinazzi perdía posiciones vuelta tras vuelta y se ubicaba P14 tras 5 minutos de carrera, Lotterer recuperaba dos posiciones y estaba en P9 en la vuelta 7. En esta primera fase de la carrera las posiciones se mantenían estables ya que pocos se animaban a activar su Modo Ataque hasta el momento.

 

Da Costa, Sims y De Vries activaban su Modo Ataque en la vuelta 12, dejando el liderato a Stoffel Vandoorne, en la vuelta siguiente hizo lo propio Vandoorne y durante varios minutos los 4 líderes rodaron con el Modo Ataque activado, al final Vandoorne y Evans tuvieron la posibilidad de atacar a los de adelante durante poco más de vuelta y media debido a que activaron su modo ataque una vuelta después pero no lograron sacar ventaja de ello y las posiciones se mantenían iguales con 19 minutos de carrera restantes en el reloj.

Mitch Evans lograba salvar a su auto y carrera del desastre cuando perdía el auto atacando a De Vries, afortunadamente para el neozelandés lograba mantener su auto en pista y sin impactar con nada para continuar en la competencia. Por el momento Da Costa seguía en el liderato, ahora seguido por Vandoorne que lograba tomar la segunda posición sobre Sims, De Vries, Evans, Frijns, Bird, Dennis, Lotterer y Vergne cerraban el Top 10.

 

Nyck de Vries atacaba a Sims y pasaba por el mismo bordo que provocó el incidente con Mitch Evans y perdía el control de su monoplaza de la misma manera que Evans, una vuelta después era Sam Bird el que tomaba la posición sobre De Vries, Le comunicaban a Vandoorne que Da Costa podría estar enfrentando problemas en su tren motriz, en este momento restaban 5 minutos de carrera.

 

De Vries seguía perdiendo posiciones y ahora era víctima del rebase de Robin Frijns, entre neerlandeses quedaba este asunto. La pelea en este momento era entre Alexander Sims y Mitch Evans por el último lugar del podio, Stoffel activaba el Fan Boost y se acercaba a Da Costa pero no lograba amenazar el liderato del portugués que, de esta manera, aseguraba su primera victoria del año en la FIA Fórmula E, el podio lo completaron Stoffel Vandoorne y Mitch Evans.

Las 10 primeras posiciones del Nueva York E-Prix 2022 (2) fueron: 

Las posiciones en el campeonato de pilotos tras la fecha doble en Nueva York quedó de la siguiente manera:

El Campeonato por equipos también está muy emocionante porque es una lucha entre 3 equipos a falta de 4 fechas para el final:

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.