FE - Noticias

FE | Londres E-Prix 2022 | Previa Motorlat Londres E-Prix 2022 

El campeonato del mundo ABB FIA fórmula E está al rojo vivo, ahora le toca el turno a la fecha doble en Londres, en donde por primera vez tras la pandemia se le permitirá acudir al ávido y conocedor público inglés, se esperan grandes cantidades de fanáticos locales para apoyar a la legión de pilotos ingleses que participan en el serial.

( palabras)
FE | Londres E-Prix 2022 | Previa Motorlat Londres E-Prix 2022 
Fuente imagen: @fiaformulae

FE | Londres E-Prix 2022 | Previa Motorlat Londres E-Prix 2022 

 

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA está entrando en sus etapas finales y las rondas 13 y 14 del London SABIC E-Prix 2022 se centrarán en la lucha por el título, la doble fecha se celebrará el 30 y 31 de julio.

La Fórmula E hizo su primer viaje a este circuito la temporada pasada, el año pasado fue el primero para una serie internacional en este trazado, es un diseño de pista interior/exterior, lo que presenta un desafío completamente único para los pilotos y los equipos. Dos británicos estuvieron en el podio, con Jake Dennis y el ex piloto de Mahindra Racing Alex Lynn; también aprovechando al máximo la ventaja de correr en casa.

La pista de 2,141 km y 22 curvas es estrecha y compleja, con una superficie más resbaladiza y menos adherente en la sección interior y asfalto en el exterior, con muchos cambios de elevación. La regeneración es alta con el nuevo complejo de chicanes de la temporada 8 entre las curvas 10 y 13 que reemplaza la doble horquilla del año pasado, habrá muchas oportunidades para adelantar. La clasificación será importante como siempre, pero aquí se puede adelantar y no será tan determinante no clasificarse en las primeras líneas.

Las dificultades de Mortara en Nueva York abrió la puerta para que el resto de los cuatro primeros, incluidos Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH, cerraran la brecha, pero no todos pudieron aprovecharlo, el francés soportó un fin de semana particularmente duro en su camino a cero puntos por primera vez en la temporada.

Los cuatro primeros todavía tienen menos puntos que cualquier campeón de Fórmula E, y con dos carreras en Londres y una carrera doble en Seúl próximamente, la temporada puede estar encaminándose hacia su clímax, pero todavía hay tiempo para un cambio. No hay nada definido aún.

El fin de semana de Vandoorne en la Gran Manzana no pudo ser mejor. El piloto de Mercedes-EQ terminó cuarto el sábado y segundo en el podio el domingo, mientras que los que lo rodeaban flaquearon en la carrera por el título.

El piloto belga Stoffel Vandoorne, del equipo Mercedes-EQ; regresó a la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos con resultados mixtos en dos intensas rondas en la ciudad de Nueva York. El belga invirtió un déficit de 11 puntos en una ventaja de 11 puntos sobre el piloto de ROKiT Venturi, Edoardo Mortara.

El undécimo lugar logrado por Evans en la fecha 11 fue seguido por una gran carrera para termnar en el tercer lugar el domingo, Vergne luchará por una mejor carrera en Londres después de abandonar en el peor momento posible con la temporada llegando al momento de las definiciones.

El Campeonato Mundial de Equipos está tremendamente cerrado como siempre, con Mercedes-EQ liderando por 10 puntos sobre el segundo clasificado, ROKiT Venturi Racing, tras la fecha doble de Nueva York. El equipo DS TECHEETAH logró empatar en puntos al segundo lugar, el CEO del equipo, Mark Preston, se mostró confiado después de que Antonio Felix da Costa lograra una popular victoria en la ronda 12.

Habrá una fuerte presencia británica tanto cuando los coches se alineen en la parrilla de ExCeL London como en los garajes que los apoyen. Seis de los 22 pilotos competirán en casa; con Sam Bird, Jake Dennis, ganador aquí el año pasado, Alexander Sims, Oliver Turvey, Oliver Rowland y Dan Ticktum, todos con la esperanza de obtener un buen puntaje en casa, con una presencia masiva de fanáticos listos para apoyar a sus compatriotas en las tribunas por primera vez después de que las restricciones de COVID afectaron el evento de la temporada 7.

Sam Bird ganó su carrera de casa en 2015, el piloto de 35 años también es el único que ha registrado victorias en todas las temporadas de Fórmula E hasta la fecha; aunque no ha ganado hasta ahora en la temporada 8. Nicolas Prost ganó las carreras uno y dos en Battersea Park en 2016,  Dennis y Lynn salieron victoriosos en el primer doble encabezado de la Fórmula E en los muelles en 2021. Horarios para Latinoamérica Londres E-Prix

 

 

The championship battle nears its climax ⚔️


Racing in the iconic London Docklands returns this weekend 🇬🇧

2022 @SABIC #LondonEPrix | #NoTurningBack pic.twitter.com/bXZqtsrdFp

— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 27, 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.