FE - Noticias

FE | Londres E-Prix 2022 | Dennis en modo leyenda, asegura su segunda Pole en Londres

El británico Jake Dennis sigue mostrando un gran nivel este fin de semana, nadie pudo impedir su segunda Pole del fin de semana y se perfila como el gran favorito para la carrera

( palabras)
FE | Londres E-Prix 2022 | Dennis en modo leyenda, asegura su segunda Pole en Londres
Fuente imagen: @fiaformulae

FE | Londres E-Prix 2022 | Dennis en modo leyenda, asegura su segunda Pole en Londres

 

Jake Dennis está imparable en Londres, no sólo ha conseguido dos victorias aquí sino también ha conseguido el doblete de Poles en este fin de semana. Dennis consideró sus últimos 1:12.535 como "una de mis mejores vueltas en la Fórmula E", lo que le aseguró salir desde la posición de privilegio en la segunda carrera del fin de semana en el Londres E-Prix.

Da Costa fue batido por Dennis, que ganaba 0,14 s en el primer sector, esa diferencia se convirtió en un cuarto de segundo al final del segundo sector y más de tres décimas al final de la vuelta.

Dennis ya había eliminado a Sebastien Buemi en su enfrentamiento de cuartos de final, encontrando casi dos décimas en cada sector sobre el piloto de Nissan e.dams para cruzar la línea con más de medio segundo en la mano.

Aquí hay que hablar de otro protagonista de esta sesión, Antonio Giovinazzi concretó su mejor actuación en clasificación de la temporada al conseguir llegar hasta las semifinales, y aunque no pudo vencer a di Grassi para llegar a la final, marcó un tiempo de 1m12.962s , comenzará la carrera desde la tercera plaza, gran actuación del italiano el día de hoy.

 

Nick Cassidy perdía en su duelo con da Costa, el neozelandés trató de recuperarse durante el resto de la vuelta del tiempo perdido en las primeras curvas y eso resultó ser definitivo para sus posibilidades de llegar a las semifinales. Da Costa avanzó sin problemas.

Giovinazzi seguía imbatible y lograba impoberse a Nyck de Vries, fue una pelea muy cerrada en la cuál de Vries perdió media décima en el primer sector, pero había logrado reponerse durante el resto de la vuelta hasta que bloqueó en la curva 16 y esto fue determinante porque le dió una pequeña ventaja al piloto de Dragon Penske.

Oliver Askew tocó las barreras en la curva 8 en sus cuartos de final contra di Grassi, esto le impidió tener la posibilidad de unirse a su compañero de equipo en Andretti en las semifinales. De los eliminados en los cuartos de final, de Vries se ubicó quinto por delante de Buemi, con Cassidy séptimo una vez más y Askew octavo después de ese contacto con las barreras.

Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara se quedaron en la etapa de grupos, Mortara estaba atrapado en la parte baja de la tabla tras su mala carrera de ayer pero hoy luchó fuertemente para obtener el noveno tiempo.

Sergio Sette Camara no pudo repetir su gran actuación de ayer sábado y fue eliminado, saldrá en décimo lugar, Andre Lotterer ha tenido un fin de semana más que discreto y fue el más lento del grupo. Vergne parecía bueno para encabezar el grupo, pero perdió tres décimas en el sector final y solo pudo ser tercero, que se convirtió en cuarto cuando Buemi se metió en los duelos. Giovinazzi vencía a Vergne al final de la sesión y, aunque al italiano se le borraron vueltas por exceso de potencia, esto no incluyó su vuelta más rápida.

Vergne arrancará desde la P10 detrás del alemán Maximilian Guenther que no ha tenido una temporada sobresaliente, Max arrancará desde la P11 y éste representa su mejor resultado de la temporada. Los líderes del campeonato, el belga Vandoorne, Mitch Evans y Edoardo Mortara comienzan 13, 14 y 17 en una carrera que se espera emocionante y luchada, en donde seguiremos de cerca las acciones de la parte trasera de la parrilla ya que un abandono en este momento de la temporada puede resultar muy costoso y definitivo para cualquiera de los líderes del campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.