FE - Noticias

FE | Londres E-Prix | Lucas Di Grassi obtiene su primera victoria con Rokit Venturi en Londres

El piloto brasileño Lucas Di Grassi obtiene su primera victoria para Rokit Venturi en Londres , Vandoorne cada vez más cerca del título.

( palabras)
FE | Londres E-Prix | Lucas Di Grassi obtiene su primera victoria con Rokit Venturi en Londres
Fuente imagen: @fiaformulae

FE | Londres E-Prix | Lucas Di Grassi obtiene su primera victoria con Rokit Venturi en Londres

 

Lucas di Grassi obtuvo su primera victoria para ROKiT Venturi Racing en el SABIC London E-Prix Round 14, luego de vencer al ganador de ayer Jake Dennis (Avalanche Andretti), durante una batalla estratégica de 38 vueltas muy peleada y emocionante.

Di Grassi activó su último Modo Ataque obligatorio con suficiente ventaja para asegurarse de que Dennis no se recuperara cuando el británico hizo uso de su último impulso de 30kW. al final el piloto brasileño aumentó su ventaja en las últimas vueltas y acumuló la ventaja suficiente para asegurarse su primera victoria de la temporada y primera para el piloto brasileño en el equipo Rokit Venturi.

Nyck de Vries logró un podio excelente para él y su equipo en el campeonato por equipos, mientras que su compañero de equipo en Mercedes-EQ, el líder de la clasificación Stoffel Vandoorne, subió al cuarto puesto en una remontada desde la P13 en la parrilla. Su rival por el título más cercano se había abierto camino hasta el cuarto lugar desde el 14 al comienzo de la carrera, pero un problema técnico tardío culminó con su carrera y significó un duro golpe a sus posibilidades de título.

La carrera comenzó con Dennis por delante de di Grassi y Giovinazzi, con da Costa en tercer lugar. Un contacto entre Oliver Rowland de Mahindra y Oliver Askew en el Avalanche Andretti dejó al primero fuera de carrera, mientras que Vandoorne. Las opciones de título de Jean-Eric Vergne terminaban tras un contacto y el DS TECHEETAH se detuvo en la pista, lo que provocó la salida del Auto de Seguridad.

Giovinazzi era muy agresivo en su defensa contra da Costa en la curva 2,el piloto de DRAGON aguantaba y lo llevaba hasta el límite para resistir en esa tercera posición, Da Costa perdía ante de Vries la posición.

A lo largo de la primera ronda del MODO DE ATAQUE, Giovinazzi pasó al quinto lugar antes de que el italiano recibiera una penalización de drive-through, destrozando al piloto y al equipo. Evans salía adelante y tomaba el quinto lugar habiendo arrancado desde el 13. Vandoorne también había llegado al séptimo lugar.

El líder de la carrera dio el salto para su segundo impulso de 30kW, cediendo el liderazgo a di Grassi en el proceso, pero el británico se aferró a la parte trasera del Venturi Silver Arrow 02. La pareja líder había logrado una diferencia de dos segundos con de Vries, quien había recuperado el tercer lugar de Da Costa.

La vuelta 20 vio a Evans por da Costa y en cuarto lugar, aunque de nuevo, Vandoorne no se quedó atrás, el piloto de Mercedes era ahora sexto. Mientras tanto, di Grassi dio su salto final a través del bucle MODO DE ATAQUE con Dennis sosteniendo uno en la mano. Una fascinante batalla táctica por delante...

El brasileño trató de aumentar la presión con ese poder extra en su bolsillo, pero Dennis se defendió con fuerza y ​​​​mantuvo a raya al conductor Venturi y di Grassi no pudo ponerse al alcance de un movimiento.

 

Un movimiento demasiado ambicioso de Mortara hizo que sus posibilidades de título palidecieran, mientras intentaba superar a Bird por el noveno lugar, al final Mortara no pudo conseguir más que la P13. Mientras tanto, Vandoorne estaba ocupado consolidando su ventaja con un movimiento sobre da Costa por el quinto lugar. Evans ahora estaba sólo una posición por delante.

Con ocho minutos más una vuelta para el final, di Grassi había hecho lo suficiente para mantenerse en contacto con Andretti de Dennis y lograrlo cuando el británico utilizó su último ciclo de activación del MODO DE ATAQUE. Eso significaría que el favorito local tendría que pasar al astuto brasileño en la pista. Ahí estuvo la clave de la victoria de Di Grassi.

En un golpe tremendo para las esperanzas de título de Evans, el neozelandés salía en la ruta de escape en Customs House con un problema técnico y se retiraba.  El ritmo de Di Grassi al final de la carrera lo vio tomar la bandera a cuadros con Dennis incapaz de batirlo conforme avanzaba la carrera. De Vries llegó tercero, por delante de Vandoorne, da Costa y Buemi. Frijns, Bird, Sette Camara y Wehrlein completaron el top 10.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.