FE - Noticias

FE | Seúl E-Prix 2022 | Mortara lidera la tabla en la práctica libre 3 en Seúl 

Edoardo Mortara ya no está en la búsqueda del campeonato pero ha demostrado su velocidad esta mañana en Seúl poniéndose al tope de la tabla en la práctica libre 3

( palabras)
FE | Seúl E-Prix 2022 | Mortara lidera la tabla en la práctica libre 3 en Seúl 
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Seúl E-Prix 2022 | Mortara lidera la tabla en la práctica libre 3 en Seúl 

 

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) lideró el orden de la parrilla en la práctica libre 3 con el tiempo más rápido del fin de semana, 1m21.019s, rumbo a la última carrera de la temporada, el Hana Bank Seoul E-Prix.

Las esperanzas de título de Mortara llegó a su fin ayer tras un pinchazo durante la fecha 15, pero los pilotos de Venturi siguen en la búsqueda de superar a Mercedes-EQ en el campeonato por equipos. El piloto suizo superó a Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y Jake Dennis (Avalanche Andretti) que fueron los 3 más rápidos de la sesión.

Mitch Evans arrancó la última fecha con buen pie ya que logró el cuarto tiempo más rápido. Mitch necesita asegurar 21 puntos más que Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) esta tarde para ganar el título, si lograra hacerlo habría ganado más carreras en la temporada que cualquier otro piloto. Stoffel Vandoorne culminó un poco más atrás en la sexta posición.

A diferencia de la clasificación de ayer y la fecha 14, el clima fue más benévolo y se corrió con una superficie de pista seca en Seúl por primera vez desde la práctica del sábado por la mañana. Fue una sesión que sirvió para dar algunos retoques a la puesta a punto en estas condiciones tanto para los equipos como para los pilotos, la diferencia en las condiciones climatológicas y en las condiciones del asfalto quedó de manifiesto con una serie de bloqueos en varios participantes. Robin Frijns se quejó de bloqueos en sus frenos traseros y delanteros, y no fueron pocos los que estuvieron muy cerca de golpear las barreras en la búsqueda de los límites.

El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz hizo su debut en la Fórmula E tomando el lugar de Antonio Giovinazzi en el equipo DRAGON / PENSKE AUTOSPORT, debido a que el piloto italiano sufrió una lesión en la mano en la carrera del sábado. La sesión de clasificación dará comienzo a las 21:30 horas tiempo del centro de México, 23:30 de Argentina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.