FE - Noticias

FE | Seúl E-Prix 2022 | Antonio Félix Da Costa es nuevo piloto de Porsche FE Team

Da Costa es uno de los mejores pilotos del campeonato y su firma con Porsche significa que seguirá siendo protagonista en la categoría, ahora bajo la era del Gen3

( palabras)
FE | Seúl E-Prix 2022 | Antonio Félix Da Costa es nuevo piloto de Porsche FE Team
Fuente imagen: @Porscheformulae

FE | Seúl E-Prix 2022 | Antonio Félix Da Costa es nuevo piloto de Porsche FE Team

 

 

El campeón de la ABB FIA Fórmula E 2019-20 cambiará de equipo para la próxima temporada, dejará el equipo DS Techeetah con el que se coronó campeón hace dos temporadas para arribar a un equipo con hambre de trascender y de ganar cosas importantes en el campeonato de autos eléctricos. Será compañero del alemán Pascal Wehrlein.

Da Costa debutó en la Fórmula E con el equipo Amlin Aguri en 2014, dos años más tarde se unió al equipo Andretti en 2016 antes de convertirse en piloto de BMW.  En la misma temporada en que André Lotterer firmara con Porsche para la primera temporada del equipo alemán en la Fórmula E en 2019-20, da Costa firmaba con el equipo DS Techeetah, que surgió tras la compra con capital chino del equipo Aguri por parte de la compañía de medios SECA.

“Es como un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de empezar y ganar carreras para este equipo. He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera, y no solo en la Fórmula E, así que sé que Porsche hace todo lo posible para ganar. Está en el ADN de la marca. Comparto la misma ambición y no veo la hora de vincularme con el equipo y trabajar juntos para garantizar un comienzo exitoso de la era Gen3".

Porsche también se convertirá en proovedores de motores por primera vez desde su arribo al campeonato eléctrico, ya que proporcionará al equipo Andretti sus motores Gen3.

 

Da Costa no pudo pelear por el campeonato en 2022 ya que sólo pudo ganar una carrera, lográndola tarde en la temporada ya que triunfó hasta la segunda carrera de Nueva York, pero obtuvo dos poles. La primera en Marrakech y la segunda en la carrera final de la temporada en Seúl.

Culminó su etapa en DS Techeetah con el octavo puesto en la clasificación general, a tan sólo 22 puntos de su compañero de equipo Jean-Eric Vergne, quien terminó quinto. Florian Modlinger, director de automovilismo de Fórmula E de Porsche se expresó así de la nueva contratación del equipo y de las expectativas que tienen para 2023:

“Tenemos muchas ganas de trabajar con Antonio. Lo conozco de varias series de carreras y lo respeto mucho a nivel personal. Es increíble lo que ya ha logrado en la Fórmula E. Haremos todo lo posible para darle un auto Gen3 competitivo para que pueda luchar por victorias y títulos. El equipo está deseando darle la bienvenida”.

Noticia que es recibida con beneplácito por los aficionados a la categoría alrededor del mundo ya que Da Costa es uno de los pilotos con más carisma y talento de toda la parrilla, el que Antonio firme con un equipo de la categoría de Porsche nos asegura gran espectáculo para los siguientes años, en donde Porsche buscará ser contendiente a los campeonatos después de haber logrado su primera victoria en la Fórmula E en el E-Prix de la Ciudad de México en Febrero pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.