FE - Noticias

F1 | GP Bélgica 2022 | George Russell: "Pensé que obtendría el podio”

El equipo Mercedes cortó una racha de seis carreras subiendo al podio, y George Russell pensó que podía lograr la tercera posición sobre Ferrari.

( palabras)
F1 |  GP Bélgica 2022 | George Russell: "Pensé que obtendría el podio”
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

George Russell, estuvo a las puertas de un nuevo podio en Bélgica. Mercedes llegaba a Spa Francorchamps con una racha de seis carreras culminando dentro del TOP 3, pero no pudieron conquistarlo en esta ocasión.

Primeramente, Lewis Hamilton tuvo que abandonar tras un toque con Fernando Alonso en la primera vuelta. Luego, le tocó a Russell conformarse con un P4; duodécima vez que culmina dentro del TOP 5.

El piloto británico, largó desde el quinto lugar, y superó a Sergio Pérez al inicio de la carrera para alcanzar la cuarta posición. Después, por el abandono de Hamilton logró el tercer puesto.

Tuvo que intentar cortar la brecha con Carlos Sainz para aspirar el podio, y por momentos parecía que lo alcanzaba. Sin embargo, no pudo ser. Él mismo pensó que podría lograrlo: “Para ser honesto, pensé que obtendría el tercer lugar”.

Añadió que, es un poco decepcionante, ya que parecía ser una buena oportunidad: “Un poco de sentimientos encontrados en este momento porque si me hubieras dicho anoche que estaría a dos segundos del podio por méritos en ritmo puro, probablemente habría dicho, sí, es una buena recuperación. Cuando me estaba acercando a un segundo por vuelta, pensé, aquí vamos, nos espera una muy buena oportunidad aquí”.

"Y luego di dos vueltas muy difíciles, y saqué las llantas por la ventana, y desafortunadamente en este momento, las llantas son lo único de lo que parece que hablamos: cuando están en ese punto óptimo, el auto se transforma, pero tan pronto como lo perdí, supe que probablemente se había acabado el juego. Sin embargo, P4, a dos segundos del podio, no está mal”.

“Lo que pudo haber sido, quién sabe. Son buenos márgenes en la Fórmula 1, tienes que estar superando esos límites y ese pequeño error probablemente me cueste el podio, no lo sé. En el siguiente."

"Quiero decir, necesito investigarlo, pero creo que definitivamente hoy nuestro ritmo de carrera probablemente fue mejor que el de Ferrari", admitió el joven piloto. Para él, por lo visto en Bélgica, su ritmo era mejor, pero por pequeños errores no pudo lograr su podio.

Además, opinó que, Sainz tuvo un poco más de ventaja por largar desde la Pole. Aunque, también está de acuerdo que era imposible alcanzar al ganador del GP, Max Verstappen: “Obviamente, Carlos comenzó desde la pole y lideró la primera etapa y nos acercamos a él en ambas ocasiones. Entonces, sí, en el peor de los casos, somos iguales a Ferrari hoy, pero como sabemos, gira en rotondas. Pero lo que está claro es que Max se está alejando en este momento”.

"Bueno, quiero decir, cada vez que hemos tenido una mala calificación este año, aparte de Silverstone para mí, hemos recuperado esos lugares en las primeras dos o tres vueltas. Entonces, aunque calificar en P6, siete, ocho, probablemente no nos haya comprometido tanto cuando miras la imagen de la carrera y cómo resultaron las cosas”.

“Pero seguro que quieres tener un poco mejor la moral un sábado por la noche. Y cuando comparo el sábado por la noche en Hungría con el sábado por la noche anoche, definitivamente es una sensación bastante diferente antes de la carrera", concluyó sus declaraciones, afirmando que Mercedes tiene un mejor nivel cada domingo de Gran Premio, a comparación de los sábados de Quali.

Con la cuarta posición de hoy, Russell bajó un puesto en la tabla de posiciones. Ocupa el quinto lugar con 170 puntos, a uno solo de Carlos Sainz y 24 de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.